Log In

Columna

POR LA LIBRE 2411

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Sólo la reciprocidad nos ayudará
2.- ¿Y la prelación?
3.- Ale Flores
4.- Pan fatal
Cuernavaca, Morelos, México, 28 de mayo de 2020.- 1.- Sin duda que lo único que puede salvar al país, y hasta el mundo, es la reciprocidad.
La situación que se vive ahora por la pandemia es delicada, sobre todo porque no baja la enfermedad y no pocos son los que siguen en la calle de vacaciones, de visita de las siete casas, en reuniones con los cuates y otras situaciones que deben evitarse por el bien de todos, pero la falta de responsabilidad es palpable.
Cuando disminuya el bicho, no se regresará a la vida conocida, y menos a una superior, y con ello las posibilidades de recuperarse financieramente serán más difíciles. Mientras más tiempo pase, más empleos y negocios se perderán, pero muchos no lo entienden.
No son pocos los que están al borde de no tener un peso, se han sacado dineros de las afores, sin embargo, en muchos casos, la falta de cervezas sí ocasionó un caos, y todavía la guardia nacional debe acudir a lugares de recreo para pedir a los asistentes que vayan a casa. ¿De dónde sale el dinero si los empleos se siguen perdiendo, si se está en plena crisis, no al borde de ella, en plena crisis, y pareciera que se está en Jauja, en el paraíso?
Al final de la pandemia no sólo se habrán perdido miles de empleos, sino cientos de los negocios que todavía subsistían antes de esta situación, porque, recalco, este virus no es el causante de la pobreza, la profundizó, porque se concatenaron decenas de acciones en el pasado que desembocaron en una economía desigual, acendrando las diferencias entre la opulencia y la indigencia, y con este mal, los que tenían poco lo perdieron todo, y los que tenían mucho, aligeraron en un poco sus inconmensurables fortunas, y seguramente no llevarán la mano al corazón.
Los dueños de tanto dinero irán a la tierra de las oportunidades por las ofertas para acrecentar sus bienes, lo que por lo general ha sucedido en las tragedias de la humanidad, aunque se guarda en el fondo la esperanza de que las cosas sean distintas y la bienaventuranza sea de todos, que los que más tienen entiendan que si la desigualdad es menos, sobre todo ellos, estarán a salvo, y digo ellos porque son los que tienen qué perder, los otros están en la ruina, y qué más da perder la vida por hambre o por enfermedades curables, o de cualquier otra forma, así que la generosidad recíproca, es la única que puede salvarnos de sucesos peores, como que se recrudezca la violencia y con ella la inseguridad sea peor a lo que ahora se vive, por lo que ha llegado la hora de hacer esta situación de todos.
O nos vamos al abismo todos o todos nos salvamos, unos poniendo el capital, otros con la mano de obra y otros con las ideas, y todos con el objetivo de sacar adelante al país.
Esta pandemia dejó constancia de que buena parte del trabajo se puede hacer desde casa y, viendo el lado positivo, vendrá un ahorro sustancial en el trabajador porque no tendrá que trasladarse, el flujo vehicular disminuirá, y el patrón ahorrará en luz, agua y lugar, lo que representará beneficios recíprocos, con un agregado: por resultados, de tal suerte que el empleado que haga su trabajo a mayor velocidad y con eficacia, tendrá tiempo y lo puede emplear en la atención a los hijos, quienes se sentirán respaldados, y quizá se den los hechos como antaño, donde mamá esperaba en casa y apoyaba a los críos con sus tareas y los vigilaba, lo que contribuía a la paz social, y ahora, con esta situación que puede combinar el desarrollo profesional con la crianza de los hijos, y en pareja, igual en el quehacer de la casa, la sociedad pudiera tener una perspectiva de futuro más cierta y en perspectiva de creciente desarrollo generalizado gracias a la reciprocidad de acción
2.- Insisto en que los jóvenes que quieren sus plazas de docentes, muestren los papeles que testifiquen el número de prelación correspondiente, y que se ciñeron al protocolo oficial. Si fueron afectados que se reponga el procedimiento, si no, a hacer examen.
3.- ¿Qué Alejandra Flores quiere ser alcaldesa de Cuernavaca?. Ojalá y sea una broma.
4.- Que el PAN quiere demandar a Gatell por misógino. Mejor preparen bien sus preguntas en las comparecencias.
Nos escuchamos en Entérese, de lunes a viernes, de 18 a 19 horas; Radio Capital 105.3

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account