Log In

Estado

Terminan dos incendios forestales y queda uno pendiente

Pin it

Información oficial

COMUNICADO DE PRENSA SDS

*Corte informativo 19:30 horas. *

 

Cuernavaca, Morelos, México, 28 de mayo de 2020.-  El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informa que han quedado liquidados los incendios forestales registrados en los parajes “La Poza” y “Ololica”, de Tlalnepantla; mientras que la conflagración del paraje “El Capulín”, del municipio de Ocuilan, Estado de México se logró un 80 por ciento de control.

En los parajes del municipio nopalero de Tlalnepantla, trabajaron 31 brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Conafor, SDS y la brigada rural de Amatlán.

En la conflagración registrada en el paraje “El Capulín”, en los límites del Estado de México con Morelos, combatieron brigadistas de la Conanp, Conafor y Probosque, logrando un 80 por ciento de control.

Al corte de este jueves solo se encuentra activo el incendio de Ocuilan, cuyos trabajos se reanudarán mañana viernes, a primera hora.

Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en esta temporada de calor y de pandemia por el coronavirus COVID-19, a fin de salvaguardar la salud y la vida de la población y de los combatientes del fuego. En caso de detectar algún incendio los teléfonos de reporte son el 800-INCENDIO o 9-1-1.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account