Log In

Estado

Cuauhtémoc Blanco pide pobladores resistencia ante pandemia de COVID-19

Pin it
Por DAVID MONROY / www.davidmonroydigital.com
* La Sedena y el Gobierno de Morelos pusieron en marcha unidades militares para atender COVID-19
Cuernavaca, Morelos, México, 28 de mayo de 2020.-  El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió a la población resistir las circunstancias inéditas que ha traído la pandemia de Covid-19, y aseguró que su administración está consciente de los sacrificios que están haciendo sus gobernados.
Al acudir a la puesta en marcha de las tres instalaciones militares que servirán de complemento médico para alojar pacientes Covid-19, Blanco Bravo dijo que en Morelos se han hecho esfuerzos por abrir los espacios necesarios para atender a los afectados por la enfermedad del coronavirus, sin dejar de atender a pacientes que tienen otros padecimientos.
Señaló que, si bien, aun Morelos no está en condiciones para reactivarse económica y socialmente para el próximo 1 de junio, tal y como se ha programado en otras regiones del país, lo más importante en este momento es que sociedad y gobierno caminen con responsabilidad, para proteger la salud de todos.
Acompañado del comandante de la 24 Zona MIitar, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar, Blanco Bravo hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por la disposición mostrada en la contingencia, pero también para empatar los esfuerzos con las autoridades estatales y federales para la ampliación de los espacios médicos comprometidos.
Mediante un acto protocolario al exterior del Hospital Militar de Cuernavaca, Blanco Bravo y Vallejo Silva, pusieron oficialmente en marcha el espacio de especialidad en este centro médico donde se habilitaron 20 camas de hospitalización y 10 más de terapia intensiva, luego de que fuera sometido a la reconversión hospitalaria. El área de especialidad habilitada estará en funcionamiento las 24 horas del día durante el periodo que perdure la contingencia sanitaria en la entidad.
A la par de esta reapertura, también se ponen en marcha la Unidad Operativa de Hospitalización del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento, dentro de las instalaciones de la 24/a Zona Militar, así como la ubicada en el 5/o Regimiento Mecanizado, en Cuautla, con 50 camas cada una.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account