Log In

Estado

PIDEN A HABITANTES DE LA REGION SUR ATENDER AL LLAMADO “QUÉDATE EN CASA” PARA EVITAR INCREMENTO DE CASOS POR COVID-19

Pin it

Información oficial

• Continúan los operativos de seguridad y disuasión social en el estado

 

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de mayo de 2020.-  Con el objetivo de evitar el incremento de casos de coronavirus COVID-19 en el municipio de Xoxocotla y las localidades circunvecinas se hizo un llamado especial a los habitantes de la región a quedarse en casa para evitar que el virus tenga mayor propagación.

Lo anterior, desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde se busca aplanar la curva de contagios por dicha enfermedad, y que la entidad pueda ingresar a la nueva normalidad.

En este sentido, se continuarán llevando a cabo los operativos de seguridad e invitación a la población a quedarse en casa, estableciéndose para ello filtros sanitarios en las carreteras para evitar que la población salga de sus comunidades, así como para hacer énfasis en la atención de medidas recomendadas por el sector Salud para evitar el contagio de coronavirus.

Dichos dispositivos de seguridad son encabezados por el personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN), así como de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

También destaca la participación de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y autoridades municipales, quienes hacen hincapié en el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, gel antibacterial o alcohol gel al 70 por ciento.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno coincidieron en señalar que sólo evitando la movilidad social se podrán lograr resultados efectivos contra el COVID-19 por lo que la participación de la ciudadanía es fundamental.

“JUNTOS SOMOS LA GRAN FUERZA DE MORELOS”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account