Log In

Columna

POR LA LIBRE 2414

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- La marcha del fascismo
2.- Marcos Manuel Suárez
3.- Educación
4.- Congreso
Cuernavaca, Morelos, México, 1 de junio de 2020.- Mamá, mamá, ¡qué bochorno!, todos íbamos en orden, en nuestros autos, rodando despacio –ahí iba la Güera Landiz, ya sabes cómo es, ¿me creerás que alquiló un Audi último modelo?, y la Yaya Soberanis, la hubieras visto, en un mustang de colección-, pero deja eso; avanzábamos y no uno de esos pelados, esos mugrosos que viajan en ruta, ¡qué asco!, todos amontonados, oliendo a rayos, y en lugar de quedarse en casa para que no se contagien, salen todos los días, son unos inconscientes, por ellos no se termina la pandemia, y ya nos aburrimos en casa; eso de jugar tenis todos los días, o montar a caballo, o nadar, ya no lo aguanto, ya quiero ir de antro con las amigas. Ve, todo hace pensar que este año no iremos ni a Estados Unidos, mamy; ¡me quiero morir!, y mis amigas están iguales. Alba se quiso poner a arreglar sus plantas y, a las primeras, se pinchó con una rosa. No sé por qué no inventan las rosas sin espinas. Ahí tienes a mi amiga, con un curita, ¿te imaginas?. No quiere que la vea nadie. Dime si no es terrible.
Por cierto, mamy, mi cartel, el mejor: AMLO comunista, porque, ¿me creerás?, nos quiere llevar al comunismo. Ahí anda repartiendo el dinero que nuestros papás ganan con mucho trabajo, entre los pobres que ya no se contentan con el baile anual que el grupo de voluntarias que tú encabezas, para reunir fondos y llevarles zapatos, despensas, útiles, ropa, en todas las Navidades.
Por cierto, el año pasado te viste divina con tu vestido que te hicieron en exclusiva para ti en París, y saliste en las secciones de sociales de todos los periódicos. Eso es altruismo y no lo que hace ese peje y sus pobres primero. Si no fuera por nuestro dinero esos pobres ya hubieran dejado de existir, y él dándoles dinero a los viejitos, a los discapacitados, a los ninis, en lugar de apoyar a la gran industria para que produzca más. Ve, este año papá y todos sus amigos tuvieron que pagar millones de pesos en impuestos. A este ritmo, nos vamos a quedar con la pobreza. Tan felices que éramos antes de que llegara él. Seguido estábamos en Palacio Nacional; a nuestra casa vinieron varios de los hijos de presidentes.
Mamá, algo tenemos qué hacer para que regresen esos días, mientras, vámonos a Jalisco o Nuevo León, ya ves que allá hasta los gobernadores están en contra de López el comunista.
Pues te decía, un mugroso, ahí tienes, que saca la mano de la ruta y que nos grita que ellos mueven a México. Sí, cómo no, si no es con el dinero de nuestros papás, no tendrían trabajo y se morirían de hambre, y para rematar que nos grita: ¡ridículos!. ¿Lo creerás?. Si mi amiga no me detiene, le estampo el coche en la ruta, para que se le quite; estaba muerta de coraje, porque todos los de esa mugrosa ruta se carcajearon, casi en nuestra cara.
Para otra marcha en coche no voy, mamá, los pelados pasan a nuestro lado; a mí me dan miedo.
No te apures, hijita, la próxima marcha será en avionetas y propias; avionetas o helicópteros para que esos mugrosos no les vuelvan a gritar “¡ridículos!”.
2.- Marcos Manuel Suárez nunca pudo ser gobernador. Él estaba al frente del PRI en Morelos en 1988, y alguien quiso quitar la televisión de la mesa: él dijo, “No, espérense, en unos momentos van a dar la noticia de que los priístas arrasamos en las elecciones”. Nos dieron las nueve y las diez, y nada. Entre los reporteros empezamos a intercambiar datos. En todos, Cuauhtémoc Cárdenas ganó, pero resulta que fue Salinas.
3.- Regreso a clases el diez de agosto, siempre y cuando esté el semáforo en verde. Los maestros van a capacitación en julio, ¿Cómo siempre, en cascada?. ¿Será virtual?.
4.- En juego de intereses creados, los diputados siguen sin avanzar; el pueblo que se joda. Unos quieren aplastar a los otros y los otros quieren lo mismo. Ahí están acusándose unos a otros. La mayoría, lo único que busca es su beneficio

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account