Log In

Estado

TOMAN MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR CONTAGIOS AL INTERIOR DE LOS CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL EN MORELOS

Pin it

#Opciones Maseual

• Brindan atención adecuada a las PPL que cuentan con alguna enfermedad crónica

• Se cuenta con un espacio en caso de requerir aislamiento

Cuernavaca, Morelos, México, 02 de junio de 2020.-  La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, informa que derivado de esta contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, se han tomado las medidas necesarias para prevenir cualquier contagio en los diferentes centros de reinserción del estado, por lo que hasta el momento no se ha detectado ningún caso.

En la actualidad, el sistema penitenciario de Morelos tiene una población de 3 mil 515 Personas Privadas de la Libertad (PPL), en el área varonil del Cereso Morelos se cuenta con 2 mil 243 PPL, de las cuales 123 son de la tercera edad, mismas que se encuentran en el área del dormitorio 1, cuya capacidad es para 140 personas.

Con el propósito de evitar en lo posible algún tipo de contagio al interior de los centros, se restringieron las visitas de familiares PPL por lo que ahora son semanales, siguiendo en todo momento, a la entrada y salida, las medidas de sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

Además, personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) visitó cada una de las instalaciones para corroborar el estado en el que se encuentran las Personas Privadas de la Libertad, así como el lugar donde se podrían aislar en caso de que presenten síntomas respiratorios.

Es de destacar que dentro de las atenciones que se brindan en este momento, es a una persona recluida de nombre Juan “N” de 88 años de edad, quien padece lumbalgia crónica, hernia de disco, lesión en la rodilla derecha, por lo que utiliza silla de ruedas o muletas para desplazarse. Como parte de su tratamiento, se le administra complejo “B” así como nebulizaciones cada 24 horas y lleva una dieta especial, a fin de evitar que su salud se complique.

Desafortunadamente, el pasado 26 de mayo, una persona PPL en el Cereso de Cuautla de nombre Marcelino “N” perdió la vida a causa de una disfunción orgánica y neumonía atípica, además de que padecía de diabetes tipo dos e hipertensión arterial sistémica.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública continuará tomando las medidas necesarias tanto en los Centros de Reinserción Social como en todas sus instalaciones, con la finalidad de prevenir algún contagio que pueda vulnerar la salud de las personas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account