Log In

Columna

POR LA LIBRE 2432

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- PRI, PAN y PRD hundieron a Morelos
2.- ¿Y Rivera?
3.- Rosendo
4.- Nostalgia
 
Cuernavaca, Morelos, México, 18 de junio de 2020.- 1.- ¿Qué critican tricolores, blanquiazules y perredistas si sus gobiernos son culpables de casi la totalidad de pobreza que hay en la entidad?. No sólo son desmemoriados, sino que no tienen ninguna autocrítica, y cargan las culpas a las actuales administraciones, se lo creen y llenan de mentiras todo lo que a su paso va. Exigen que se actúe como ellos no lo hicieron cuando fueron gobierno, cuando tuvieron las riendas del estado y, lejos de ser los garantes de la justicia, el orden y el bien común, dejaron a los morelenses en las condiciones más terribles, en la pobreza, la violencia, el caos, la corrupción y la total impunidad, lo que alentó el crimen que se fue fortaleciendo y ahora, con las raíces que ligó, es imposible que se le derrote de la noche a la mañana, pero no se cansan los tres grupos de exigir que se hagan bien las cosas, precisamente lo que ellos no hicieron por ser incapaces, inexpertos, por tener sus ojos puestos en sus intereses y porque llegaron al poder con el único objetivo de satisfacerse en todos los sentidos, no de servir a nadie.
¿Quieren los tricolores que se les recuerde el desastre que significó el gobierno de Jorge Carrillo Olea, y las razones por las cuales fue retirado de su cargo, y luego la inutilidad del gobierno de Jorge Morales Barud?, y ¿cuándo se les vio hacer autocrítica de lo que se hacía desde el gobierno estatal y federal?. Inventaron sus pretextos, los creyeron y no se molestaron en atender la poca crítica que había, y tildaron de agorera del desastre, pero la realidad fue hasta más ruda que lo que se previó en los espacios de la disidencia.
Y luego los dos gobiernos del blanquiazul, la frivolidad de Sergio Estrada y el gobierno de doble perfil de Marco Adame y su esposa que quería ser la Martha Sahagún de estos lares, y sólo terminó siendo una caricatura de la otra; pues Mayela ordenaba y, a veces, en sentido contrario a lo dictado por Marco Adame, y por ello hubo ocasiones en las que se le llamaba al gobernador para pedir que se pusieran de acuerdo en lo que disponían, porque lo dicho por uno iba en sentido contrario a lo del otro, y eso ocasionó problemas.
Con Carrillo se decía que vivían el odiado Carrillo y el Amado Carrillo, y de Sergio y los bonos a unos meses de su llegada al gobierno, sin contar el helicóptero del amor, y las aventuras que fueron tan criticadas por Graco, aunque nunca presentó una denuncia, y si se desemboca con el tabasqueño, la inseguridad fue en ascenso, al tiempo que Beto Capella hacía y hacía, y poco o nada terminó por hacer, siendo parte de este gobierno de soberbios y de ineptos, en donde pocos se salvaron de la quema, quizá Blanca Almazo, desde la trinchera de Desarrollo Social, porque ni siquiera Beatriz Ramírez que terminó convertida en una más, sin poner ni un punto por el bien de la educación, y le digo que, de acuerdo a una auditoría, al final de ese sexenio, faltaron en el Iebem mil 600 millones de pesos, y, pregunto, ¿nunca se le ocurrió echarle una miradita al asunto?. Al final, logró su pensión dorada, cuando quisieron quitársela se amparó y sigue feliz de la vida.
El perredismo completó el ciclo de 24 años de gobiernos fallidos, dos para los azules, uno para los tricolores y otro para los perredistas, y si tuvieran un poco de autocrítica, se quedarían callados, y no como los blanquiazules de los carnales Terrazas que dieron el programa huella azul, con alcantarillas para coladeras como solución a los problemas, y en la rueda de prensa no hubo preguntas fuertes, se dio por dado; mucha inexperiencia y pocos deseos de saber lo que hay detrás, pero tampoco se cuestiona la vacuidad del ex secretario de gobierno, Matías Quiroz, ni a Jonathan Márquez, quienes no merecen regresar al poder porque, cuando lo tuvieron, hundieron al morelense, con su gobierno.
2.- Juan Carlos Rivera es la imagen viva del oportunismo; olvida a los campesinos siempre, y ahora que se acercan las elecciones, reaparece. ¿Cinismo y/o oportunismo?.
3.- Rosendo, no sabes cómo te vamos a extrañar, como a Miguel Ángel García, quienes fueron excelentes periodistas, y seres humanos de excepción. No los olvidaremos.
4.- Nostalgia Por Nacho Cortés
Qué tiempos aquéllos del ayer,
Cuando las jóvenes despertaban
Con todo el candor a ser mujer;
Con pícaro caminar andaban
Y casi en la desnudez total:
Blusa de apenas hasta la oreja
Y falda que generosa deja
A la vista el zapatito y más.
Esos ojos que miran risueños,
Al igual que nariz tan finita,
La boca que de rojo se pinta,
Y la frente con rizos pequeños
Eran vistos por cualquier mortal,
Soñados por todo aquel paseante,
Propios de un afortunado amante
cuyos labios pudo al fin besar.
Nada hay ya de aquella desnudez,
La boca y la nariz van cubiertos,
Y aunque los ojos pueden ser vistos
Los lentes deben interponer;
Y aquellas manos libres de ayer,
Sin los guantes no deben andar,
No aquel guante de fino coser,
El de médico que hay que tirar.
Para colmo la sana distancia
No tocar nunca la mano amada,
Nunca embriagarse de su fragancia;
Tocar, si acaso, con la mirada.
Porque hoy, aquí, todo es castidad,
Los rostros ocultos están todos;
La pandemia robó hasta los modos
Que un día aprendimos para amar.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account