Log In

Columna

POR LA LIBRE 2435

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Que no sea una precipitación
2.- La UAEM
3.-Guanajuato
4.- ISSSTE: Saldívar
Cuernavaca, Morelos, México, 22 de junio de 2020.- 1.- A veces me deja la impresión de que la marcha de la semana pasada, con Valentina al frente para llevar a los comerciantes ante Villalobos, estaba acordada, y es que Tania es transparente, a todo lo que le represente ganancia, acude, y si es sencillo, con mayor razón, por eso siempre tiene cargo, sin contar con que es la dueña de la franquicia PT, es la que dispone, la que dicta, la que manda, y siempre gana, diputación local o regiduría; es la Matías Nazario de los petistas, y si la cuestionan, le da igual, con decir que no es tema de esa ocasión, batea al entrevistador, y los otros se silencian o los calla.
Compañera de partido de Alberto Miranda, detenido en prisión de alta seguridad, la señorita Valentina casi obligó a Villalobos a reactivar los espacios comerciales. La necesidad obliga. Que no sea una precipitación, que el caldo no salga más caro que las albóndigas, que el virus no se extienda a estado incontrolable. De darse, les adelanto, la diputada se lavará las manos; no sería la primera vez, es su recurso.
Villalobos, ojalá que la inmediatez no supere la sensatez, y no tenga que decir “la regué”, pues en el error puede haber fallecimientos. Abrir ciertos comercios es delicado.
Permítame hacer una interpretación superior de lo que usted quiere: que sea la propia ciudadanía la que se cuide, y que así sea, lo deseo de corazón, pero no será así.
La situación dejó constancia de que no existe la autorregulación, cientos de personas salieron a la calle sin necesidad, fueron imprudentes, de lo contrario no se hubiera ido tan lejos la cifra de contagios. Se puede dar una situación tan grave que se tenga que recular si se extiende el mal. Por encima de todo está la vida y la salud, señor Villalobos
No soy como la derecha prianfifista que quiere que se extienda el contagio para culpar a la autoridad, pero, Villalobos se precipita al abrir, casi totalmente, las actividades en la ciudad que más enfermos de este tipo tiene en Morelos. No sólo es desinfectar a toda hora; es la ruleta rusa, tocar el lugar infectado y llevar la mano a la cara es casi mortal.
Usted es el que dará la cara, Valentina ya fue tras pepenar votos, aunque con ello puede llevar al contagio a alguno de los necesitados comerciantes. Se irá a casa y lo que suceda es el perro del alcalde y él lo baña; si hay dificultades, dirá, “no se siguieron las indicaciones”, y eso si quiere hablar; con dejar que la noticia se apeste, basta; aquí no se lleva un registro de las cosas y todo se constriñe a la inmediatez, así que no tiene peligro
Ahora bien, los comerciantes tienen la obligación de respaldar a la clientela y al alcalde que se la jugó con ustedes, porque deben saber que si algo negativo sucede le cargarán la viga a él; además, se deberá dar marcha atrás, volverán a cerrar todo dos semana más. Nada de tolerar al fenicio irresponsable, todos deben trabajar al parejo por el colectivo.
Señor alcalde, ojalá todo salga bien por el bien colectivo; igual suerte se desea en Cuautla, segundo lugar en contagios en la entidad, va por la libre, por indiscriminada apertura. Si con restricciones no se obedeció, con carta abierta pudiera venir la tragedia.
Que triunfen los 2 alcaldes, que se pueda contar entre risas; que no pase nada
Datos de última hora: 437 defunciones y 2359 contagios, 40 muertes y 89 infectados más que ayer, siendo las cifras más altas desde que inició el conteo. Registros anteriores máximos: el diez de junio hubo 82 contagios y el mayor número de muertes el 19 de mayo con 31. Los peores números justo a unas horas de volver casi a la normalidad en Cuernavaca y Cuautla. ¿A dónde mandan a la población estos alcaldes?
2.- El rector Urquiza, como siempre, sentado, a la espera de que lo salven; ¿qué propone para salir adelante en las finanzas?, ¿qué acciones concretas para salvar a la institución?.
3.- ¿Dónde estaban los gobernadores panistas de Guanajuato mientras los criminales se afianzaban en la entidad?. Lugares que eran paraísos son hoy zonas de guerra y muerte.
4.- Lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando: AMLO. Al priísta Armando Ramírez Saldívar le entra por un oído y le sale por otro. Apoyó a Antonio Meade en el proceso electoral 2018. Si hubiera creído en la política transformadora habría renunciado al tricolor. ¿Es honesto al ocupar cargo si no es afín al proyecto que se aplica?. Es jefe de departamento; le quitaron como encargado de la subdelegación médica del ISSSTE por ostentar puesto que no tiene. ¿Quién defiende al priísta al interior?. Jorge Meade lo salvó de la cárcel cuando golpeó salvajemente a un joven hace varios años. ¿Quién lo respalda ahora?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account