Log In

Estado

Retornará fut de primera a Morelos; pero proyecto deberá “respetar a la afición”

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroydigital.com

 

Cuernavaca, Morelos, México, 28 de junio de 2020.-  Tras la salida del equipo Zacatepec para convertirse en el nuevo Atlético Morelia en la liga de expansión, el gobierno de Morelos anunció su disposición de devolverle la entidad futbol profesional, incluso a recuperar la franquicia “siempre y cuando, los proyectos que se propongan, garanticen certidumbre, arraigo y respeto para la población morelense”.

“Tengan la confianza de que, seremos muy cuidadosos y selectos para que en Morelos, muy pronto volverá a rodar el balón”, manifestó la administración estatal.

A través de un comunicado dado a conocer este fin de semana, y luego de confirmarse la salida de los cañeros, el gobierno de Morelos aseguró que buscará que “la selva cañera” vuelva a figurar en el plano del futbol profesional mexicano, pero advirtió que en esta ocasión serán “muy cuidadosos” para escoger qué franquicia y empresarios llegarían a Morelos.

El equipo de Zacatepec que se mudó a Morelia, en realidad sólo traía los colores, porque su origen no estaba en tierras morelenses como antaño, aunque la afición se le entregó como siempre. El ya desaparecido Zacatepec, que estuvo efímeramente en la entidad, en realidad era los Coras de Tepic que llegaron en 2017.

Ello contrasta con el origen y el verdadero equipo de la franja verde, que desde que descendió la última vez, ya no regresó a primera división y finalmente, desapareció para regase en dos ocasiones mas, para irse al poco tiempo, como sucedió en hace unos días.

El gobierno de Cuauthémoc Blanco Bravo anunció este fin de semana que se trabajará con ahínco para que resurja el futbol profesional en Zacatepec, pero ponderó que el club de futbol Zacatepec “ni se malbarata ni quedará a la deriva”, por lo que el gobierno de Morelos “se mantiene abierto a la posibilidad de recuperar la franquicia, siempre y cuando, los proyectos que se propongan, garanticen certidumbre, arraigo y respeto para la población morelense” que acompaña a su equipo desde hace 72 años.

En su despacho de prensa, la administración de Blanco Bravo fue específica al señalar que a diferencia de cualquier suposición, la administración estatal “no tenía injerencia alguna en dicho equipo, nii económica ni operativa, sin embargo, en su momento y de manera transparente, se hizo público el apoyo moral del gobierno estatal a esta franquicia, por considerar que representaba una buena oportunidad de poder tener futbol profesional en una plaza con tradición añeja como lo es Zacatepec y aspirar al añorado ascenso”.

Señaló que la franquicia que portaba la playera del Zacatepec trabajó “bajo el esquema de comodato en favor de un grupo empresarial que prometió, ante las instancias correspondientes, un proyecto deportivo, sólido a corto, mediano y largo plazo”. sin embargo, “entendemos y respetamos la decisión que ellos (sus dueños) tomaron por así convenir a sus intereses, de dejar nuestra plaza”

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account