Log In

Estado

ANUNCIA SDEyT PRÓRROGA PARA ACREDITADOS DE FONDO MORELOS

Pin it

#OpcionesMASEUAL

● Se amplía el plazo para el pago del impuesto al trabajo personal

● Ratifican programas de apoyo de FIFODEPI

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de junio de 2020.-   En el marco de la actualización de la información de coronavirus COVID-19, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, informó que bajo las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se continúa trabajando para buscar alternativas a fin de contrarrestar los efectos económicos derivados de la pandemia.

Cecilia Rodríguez anunció que para los acreditados de Fondo Morelos, que contaban con sus pagos al corriente al mes de marzo y cuyas actividades económicas sigan suspendidas, se autorizó prórroga adicional de cuatro meses, para lo cual, pidió a los interesados, enviar solicitud por escrito al correo electrónico cartera.fondomorelos@gmail.com, para que se proceda a programar y formalizar la reestructura correspondiente.

Además, indicó que a través de la Secretaría de Hacienda del estado de Morelos, se amplía el plazo para el pago del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, con el firme propósito de asegurar la conservación de las fuentes de empleo.

La funcionaria estatal precisó que dicha ampliación consta de una prórroga para el pago del impuesto correspondiente a los meses de marzo y abril, los cuales se difieren a más tardar para el 31 de Julio de 2020, mientras que el pago del impuesto correspondiente a los meses de mayo, junio y julio de 2020 se difiere a más tardar para el 31 de agosto de 2020.

De tal manera, para el pago del impuesto correspondiente al mes de agosto de 2020 de manera regular, se aplaza a más tardar el 17 de septiembre de 2020. De este modo, se continúa buscando alternativas para apoyar esta reactivación económica y el desarrollo del estado.

Asimismo, la titular de la SDEyT recordó tres nuevos programas de financiamiento que serán aplicados a través del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), los cuales son: “Financiamiento de Apoyo para la Adquisición de Materia Prima a MIPYMES Morelenses”; financiamiento “Fondo de Apoyo Emergente IMPULSAJOVEN para la adquisición de materia prima a MIPYMES Morelenses de entre los 18 y 29 años de edad”.

Y por último, mencionó el apoyo nombrado “Financiamiento Tipo Apoyo para la preparación sanitaria de la Reactivación de las Micro y Pequeñas Empresas Morelenses”.

El propósito, mencionó, es apoyar hasta al menos mil 300 empresas morelenses que hayan adquirido o adquieran materia prima o servicios de seguridad en salud para hacer frente a la contingencia económica y que requieran implementar las mismas en sus establecimientos, para contribuir al bienestar de sus empleados y consumidores, reembolsando así hasta 10 mil pesos en conceptos tales como adquisición de insumos de seguridad sanitaria; equipo y/o servicios de limpieza y sanitización de áreas laborales.

Con base en esto, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo recalcó que los requisitos para aplicar a estos programas son: constancia de situación fiscal (Actividad Empresarial y/o Profesional), opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales ante el SAT, comprobante de domicilio dentro del territorio del estado de Morelos.

Así como no haber recibido apoyos emergentes en los últimos seis meses por parte de FIDECOMP o Fondo Morelos, exceptuando de este último requisito el programa “Financiamiento Tipo Apoyo para la preparación sanitaria de la Reactivación de las Micro y Pequeñas Empresas Morelenses”.

Cecilia Rodríguez invitó a la población a visitar los sitios web http://www.economiaytrabajo.morelos.gob.mx/ y http://www.fifodepi.morelos.gob.mx/ para mayor información y consulta de requisitos.

“Aprovecho para reiterarles que en Morelos continuamos en el semáforo rojo y los exhorto a que se mantengan pendientes de las fuentes oficiales de información para que trabajando unidos, podamos sumar esfuerzos y salir adelante de la mejor manera”, puntualizó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account