Log In

Estado

Morelos con 3 mil 171 casos de Covid-19 y registra 706 defunciones

Pin it

Información oficial

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
Cuernavaca, Morelos; 03 de julio de 2020.-  La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado tres mil 171 casos de coronavirus COVID-19, 213 activos, descartado dos mil 776 y están como sospechosos 528; se han registrado 706 defunciones.

En rueda de prensa, César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 35 mujeres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 23 se encuentran en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizadas con estado de salud grave, una como no grave y 3 perdieron la vida.

También, 41 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tlayacapan, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 21 mantienen aislamiento domiciliario, 10 están hospitalizados reportados como graves, 6 como no graves y cuatro fallecieron.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 hombres de Jiutepec, Puente de Ixtla, Cuautla y Cuernavaca, que padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial; además de 4 femeninas de Jojutla, Tlayacapan y Cuautla que presentaban comorbilidades tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

César Eroza detalló que, de los tres mil 171 casos confirmados, 55 por ciento ya están recuperados, 14 están en aislamiento domiciliario, otro 9 en hospitalización, mientras que un 22 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 825; Cuautla, 434; Jiutepec, 279; Jojutla, 153; Temixco, 128; Ayala, 124; Zacatepec, 123; Emiliano Zapata, 113; Xochitepec, 106; Xoxocotla, 91; Tlaltizapán, 82; Yautepec, 78; Puente de Ixtla, 75; Yecapixtla, 71; Axochiapan, 63; Tlaquiltenango, 49; Tepalcingo, 47; Tepoztlán, 46; Tlayacapan, 31; Atlatlahucan, 20; Ocuituco, 19; Tetela del Volcán, 18; Huitzilac, 16; Miacatlán, 15; Jonacatepec y Jantetelco, 11; Coatetelco y Coatlán del Río, 10; Mazatepec y Zacualpan de Amilpas, 9; Amacuzac y Tetecala, 8; Tlalnepantla y Temoac, 7; Totolapan, 6; Hueyapan, 1; otros estados, 68.

Refirió que a la fecha se han recuperado mil 749 personas, en Cuernavaca, 499; Cuautla, 235; Jiutepec, 152; Jojutla, 100; Temixco y Emiliano Zapata, 70; Zacatepec, 63; Ayala, 60; Xochitepec, 59; Xoxocotla, 55; Tlaltizapán, 48; Yautepec, 44; Puente de Ixtla, 38; Yecapixtla, 30; Tlaquiltenango, 28; Tepalcingo, 24; Tepoztlán, 22; Axochiapan, 15; Ocuituco, 13; Miacatlán y Atlatlahucan; 10; Huitzilac y Tlayacapan, 9; Mazatepec, Tlalnepantla y Tetela del Volcán, 7; Jonacatepec, 6; Coatlán del Río, Amacuzac y Tetecala, 5; Coatetelco y Temoac, 4; Jantetelco y Totolapan, 2; Hueyapan y Zacualpan de Amilpas, 1; otros estados, 30.

Eroza Osorio especificó que, del total de pacientes confirmados, 479 son personal de salud; médicos, 173, de los cuales 128 se han recuperado y 11 han perdido la vida; enfermería, 209, con 157 que han superado la enfermedad y cinco fallecimientos; otros trabajadores, 93, 54 ya sanos, con 6 decesos; laboratoristas, 2, ya recuperados; odontólogos y estudiantes de medicina, 1, ambos ya sin signos de COVID.

Además, indicó que el departamento de Epidemiología se ha encargado de hacer búsqueda intencionada de pacientes con dengue y COVID-19, por lo que comentó que hasta el momento no hay registro alguno en la entidad.

Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, indicó que en la conferencia vespertina del subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se dará a conocer el semáforo que estará vigente para la próxima semana; por lo que pidió a la ciudadanía que respeten las actividades económicas y sociales establecidas en cada color.

Agregó que Morelos permanece en rojo hasta el día domingo 05 de julio, a reserva de lo que se anuncie por las autoridades federales, en tanto hizo énfasis en la importancia de que la población permanezca en casa y acate las medidas básicas de higiene y sana distancia.

En su intervención, director general del Hospital del Niño Morelense (HNM) enfatizó en la relevancia de que las madres, padres y/o tutores generen un ambiente saludable y recreativo para las niñas, niños y adolescentes durante el resguardo en el hogar.

Invitó a fomentar una sana convivencia y evitar el uso excesivo de aparatos electrónicos, ya que éstos pueden aumentar considerablemente padecimientos como ansiedad en los infantes.

En la rueda de prensa participó Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Anita Romero Ramírez, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Jorge Israel Hernández Blanquel, pediatra Infectólogo del HNM y maestro en Salud pública por parte del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account