Log In

Estado

Vinculan a policía por “doble fraude procesal”

Pin it

Información oficial

* Presentó una constancia apócrifa para acreditar que trabajó desde la edad de 8 años

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de septiembre de 2020.-  Ante los contundentes datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción, un Juez determinó vincular a proceso a un policía de Cuernavaca, por presuntamente cometer en dos ocasiones el delito de Fraude Procesal, ya que intentó obtener su pensión por jubilación mediante documentos con información falsa y cuando ésta le fue negada promovió la nulidad del decreto ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos.

El juzgador señaló que el imputado, Joel presuntamente incurrió en Fraude Procesal al solicitar su pensión y presentar una constancia supuestamente expedida por el Ayuntamiento de Huitzilac, que establecía que laboró en el área de Servicios Públicos Municipales, desde el 01 de Julio de 1988 al 30 de mayo de 1994 y del 01 de junio de 1994 al 30 de octubre de 1997, pero en 1988, Joel tenía sólo 8 años de edad.

En tanto, el Juez consideró que el policía volvió a incurrir en Fraude Procesal al presentar ante el Tribunal Administrativo una demanda por la negativa del Ayuntamiento de Cuernavaca a otorgarle la pensión por jubilación, e intentó inducir a error a la autoridad administrativa, con la finalidad de obtener un acto contrario a la Ley, al buscar la nulidad del acuerdo por el que le fue negada la pensión.

Los delitos de Falsificación de Documento y Uso de Documento Falso fueron subsumidos por el de Fraude Procesal, ya que fueron el medio por el cual se cometió el delito por el que fue vinculado a proceso Joel.

El juez otorgó al agente del Ministerio Público un mes para el cierre de investigación, en tanto, Joel  quedó vigente la medida de firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a “A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.
http://fiscaliaanticorrupcion.morelos.gob.mx/noticias/policia-de-cuernavaca-quedo-vinculado-proceso-por-doble-fraude-procesal

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account