Log In

Estado

LANZAN CAMPAÑA PROMOCIONAL DEL SECTOR AGROPECUARIO DE MORELOS

Pin it

Opciones MASEUAL

• Firman convenio de colaboración Sedagro y productores de plantas de ornato

Cuernavaca, Morelos; 15 de septiembre de 2020.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, anunciaron el inició de la “Campaña promocional del sector agropecuario de Morelos”, proyecto que se desprende del programa Alianza Internacional por Morelos, a fin de difundir especies de ornato producidas en la entidad, por medio de video/promocionales exhibidos en 80 embajadas de diversos países.

Con el arranque de la campaña, se firmó también un convenio de colaboración entre las autoridades de Sedagro y productores de flores de ornato, con el objetivo de implementar transferencia y tecnología en la producción de especies, que permitirá facilidades para la exportación floral.

Cabe resaltar que con dicho acuerdo, se beneficiará a seis mil 322 productores de flores de ornato de Morelos.

“Sabemos que continuar con la investigación, no sólo por la oferta visual sino para apoyar a los productores, va a mejorar los cultivos, a incrementar su adaptabilidad, estabilidad, resistencia, asi como la vida de anaquel”, señaló Katia Herrera Quevedo.

Al evento asistieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; las titulares de las secretarías de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; Administración, Mirna Zavala Zuñiga; así como Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico; y el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez; y los diputados federales, Brenda Espinoza López; Jorge Arturo Argüelles Victorero; y David Orihuela Nava.

Además de Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaria de Relaciones Exteriores; Leovigildo Córdova Téllez, del servicio nacional de inspección y certificación de semillas de la SADER; Jonathan Mejía Alegría, coordinador de Alianza internacional por México y enlace del Gobierno del Estado con la Secretaria de Relaciones Exteriores; y los embajadores de Ucrania, República de Corea y Países Bajos.

También acudió Miriam Guadalupe Andrade, presidenta de la organización “Unidos generando crecimiento y desarrollo para México”; y Rosendo Rogel Guadarrama, presidente del Comité Mexicano del Sistema Productor de Flores y Ornamentales.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account