Log In

Estado

Denuncian a diputado de Morelos por “violación”; piden juicio de procedencia 

Pin it
Por DAVID MONROY / www.davidmonroydigital.com
Cuernavaca, Morelos, México, 22 de septiembre de 2020.-   El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, fue denunciado por el delito de violación a una mujer con quien mantenía una amistad, por lo que sus abogados defensores solicitaron el inicio de Juicio de Procedencia para que sea detenido y juzgado.
Gibran Haro Alvarez y Sebastián Inzunza Villalobos, abogados de la mujer cuya edad oscila entre 25 y 29 años, y cuyo nombre no fue dado a conocer, informaron que se cuentan con los elementos y pruebas suficientes para que el ministerio público judicialice la denuncia y se solicite el juicio de procedencia que despoje del fuero al legislar, y pueda ser detenido.
De acuerdo con la información proporcionada por los juristas, el diputado, que además es presidente de la comisión de Equidad del Congreso del estado de Morelos, agredió sexualmente a la denunciante, quien es vecina de la ciudad de Cuautla y mantenía una relación de amistad con él y con su familia.
Haro Álvarez dijo que la carpeta de investigación reúne los elementos de prueba suficientes y contundentes para llevar al diputado ante un juez, para que obtenga una sentencia por sus actos.
Con esta denuncia, Marcos Zapotitla Becerro es la segunda vez en este año que es denunciado abiertamente por su proclividad a la violencia contra las mujeres.
Antes de este caso está el de una de sus colaboradoras quien renunció a su asesoría por el maltrato psicológico laboral y personal; además de despedirla, el diputado maniobró ante el Fiscal General del estado, Uriel Carmona para que la afectada no pudiera regresar a su plaza en la FGE de donde fue despedida, según la denuncia de la afectada.
Además, Zapotitla tiene un largo historial de agresiones contra las mujeres en la tribuna del Congreso estatatal, de lo cual han dado cuenta grupos organizados de mujeres, que constantemente deplorables “expresiones misóginas” del legislador, según las palabras de las denunciantes.
Por su parte Izunza Gutiérrez, informó que la víctima recibe seguridad por parte de la Comisión de Seguridad Pública debido a que tienen razones fundadas de que pueda volver a ser agredida.
Finalmente, los abogados hicieron un llamado a los integrantes del Congreso del Estado, que en su mayoría son mujeres, a que impulsen el juicio de procedencia y el diputado pueda ser juzgado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account