Log In

Columna

POR LA LIBRE 2542

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Los grupos “civiles” ¿listos?; ¿para qué?

2.- El tricolor

3.- L Tellez

4.- TC ahí va
Cuernavaca, Morelos, México, 13 de octubre de 2020.- 1.- Grupos “civiles” empiezan a aparecer como hongos, unos por acá, otros por allá, y todos se visten de héroes y proclaman que tienen la fórmula para salvar a la ciudad, a la que dicen amar, ser su prioridad, a la que sienten como suya y sólo estaban esperando la hora para salir a hacer lo que al lugar le falta, lo que requiere, y lo dicen tan fuerte que hasta parece que es cierto, y ojalá y lo fuera, pero cuando se atiende la planilla, quiénes son los que conforman estos grupos, la realidad aparece, y, entonces, les digo a los que van a votar que lo hagan con cuidado, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Existe un punto especial en esta relación de nombres, salvo en el caso de Juan Pablo, que se da completo, en los otros, no, ¿acaso para que no se les ubique fácilmente a los señores?, y lo dejo en calidad de pregunta, pero lo que sí es claro que se advierte que no se pueden quitar varios de ellos la sombra de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y voy a tratar de explicarla con los datos que se me hicieron llegar en el proceso de este grupo que asegura que se busca el mejor sendero para reconstruir Cuernavaca, y va aquí sólo la primera de dos partes de esta historia que dejó en preguntas para tener las respuestas.
¿Saben quién es Juan Pablo Rivera Palau?. Primero fue alcalde de la capital y de ahí dio el salto a la gubernatura, siendo una de las gestiones más grises que se recuerden, con la ventaja de que, enseguida, se tuvo a Armando León Bejarano, tan corrupto que hasta se vio metido en dificultades legales, en un tiempo en el que era impensable que sucediera.
De quien hablo es de Felipe Rivera Crespo, quien, el siete de septiembre de 1971 cortó el listón mediante el cual se iniciaban las obras de la construcción del fraccionamiento y el club de golf Tabachines, muy ligado a Mauricio Urdaneta Ortiz, siendo presidente de la federación mexicana de golf. Los terrenos en los cuales se edificó fue en los del ejido Acapantzingo, sin que se hiciera nunca justicia a los ejidatarios; pero ¿cómo se iba a hacer si el gobernador estaba de este lado”, además de que circuló siempre la leyenda negra de que se hablaba que personas allegadas a Felipe, eran vegetarianos, que porque acostumbraban comerse las manzanas, y ahora el señor de la cementera dice que ama a la ciudad capital, pero ¿podría aclarar si es verdad que hizo negocios con el gobierno del señor Graco Ramírez?, y si sí, ¿de qué tipo?. Y cierro, ¿nunca Felipe Rivera, le contó, Juan Pablo Rivera, la historia de Tabachines?, ¿qué le dijo sobre el particular?. ¿Nada?.
Gabriel Hadadd, ¿acaso usted nos podría contar de qué manera ayudó a Garrigós para endeudar a la ciudad capital y con ello sentenció la situación que se está viviendo, pues no se puede pagar todavía ese dinero?. Le agradecería que nos dijera cómo fueron esos días, porque usted era diputado local, por coincidencia era su amigo el que fue alcalde y que tenía en sus filas a Rodrigo Gayosso, hijastro del entonces senador, Graco Ramírez.
Julio Mitre, y al recordarlo viene enseguida Graco Ramírez; otra vez el tabasqueño, que parece estar en todo; algunos con ingenuidad preguntan, ¿regresó?, y los socarrones que sí saben lo que sucede responden: “si nunca se ha ido”, y es que Julio fue titular del área de economía del uno de octubre del 2012 al 31 de diciembre del 2014, aunque fue hasta el seis de enero del 2015 cuando llegó su relevo, Juan Carlos Salgado Ponce. Julio Mitre Goraieb fue alcalde de Cuernavaca por el tricolor del 88 al 91, es decir, por el cuerpo de Julio Mitre Cendejas corre el latido de Graco Ramírez, así que de independiente, ¿qué?.
2.- El tricolor mendingando, por voz de Maricela Velázquez, alianzas para elevar a esta agrupación que se cae a pedazos del brazo y por la calle de Jónathan Márquez (Jómá).
3.- Exhibicionista, la señorita Téllez, ocasionó que la comparecencia del señor Gatell no finalizara; no es la primera vez ni será la última en la cual la derechista senadora recurra a las descalificaciones, las groserías y los berrinches para ganarse la voluntad panista.
4.- El programa de escuelas de tiempo completo va en vías de proseguir; no dejen que los allegados a Gabriela Bañón lo entorpezcan por lucimiento personal; faciliten todo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account