Log In

Columna

POR LA LIBRE 2545

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Se cierra el cerco, señores

2.- Tiempo completo

3.- Yautepec

4.- RS: Felipe Castro

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de octubre de 2020.- 1.- Avanza, paso a paso; nada la detiene, y, por instantes, acelera, otras acecha, le siente y le da su espacio, pero no deja que se aleje, y envía mensajes precisos, con dominio de la situación, sabiendo lo que pasa, con la presa a la vista, sin escape, con la presión para que cometa errores por desesperación, tanto que le puede llevar a confesarse culpable, entregarse, ir por su propio pie; es que el cerco se va cerrando, la Justicia golpea; adiós a los años de la ley del embudo, ahora va por la élite, por los que se creyeron intocables.

García Luna, César Duarte, Salvador Cienfuegos.
¿Alguien más quiere viajar a Estados Unidos?. Hay oferta, hospedaje y comida gratis y puede ser por varios años; habrá clases de canto, y si lo hace bien, pudiera ser que sean algunos años menos, ciertos privilegios, pero encierro al fin. El cerco se cierra, ¿quién sigue?, ¿hacia dónde se va?, pero se va.
Este jueves 15 de octubre trajo varias cosas y puede ser histórico, y repercutirá pronto:
a.- Todavía en el ocaso del miércoles la aceptación de los partidos de Elba Esther y de Hugo Érick, y un tercero, Fuerza Social por México de Pedro Haces, pero igual se habla de Ricardo Monreal, y lo uno no quita lo otro, con un punto en común, está el reconocimiento a la cuarta transformación y a Andrés Manuel, es decir, llega este partido, y va a ocupar el lugar que tiene el PT en caso de que se ponga difícil, y no veo lejana la posibilidad de que los más destacados pasen a ese nuevo organismo en el 24, es la alternativa progresista, y entonces no sé qué harán los petistas, se quedarán igual que Valentina, que inició con cinco diputados y quedó sola. A eso lleva la soberbia.
b.- Se negó el registro al partido de los Calderón, con lo que el ex presidente queda más encuerado que en una playa nudista; le falló el estar protegido, con fuero, aunque no se descarta que la derecha blanquiazul o naranja le cobije, pero todavía faltan varios meses, y pareciera que la justicia se acerca a pasos veloces. En una de ésas lo detienen.
c.- La señora Zavala reconoció ante Loret, uno de los tres afines a los fascistas, que no se descarta que pudieran detener a Calderón; en una cárcel el chupetín es más caro; si con la esposa suena, es que agua lleva, y los recientes sucesos gritan que algo se viene
d.- César Duarte sí puede ser traído al suelo azteca, y por algo no quiere ser extraditado. Aquí se le espera para que explique el tricolor cómo le hizo para multiplicar su sueldo y adquirir tantas propiedades; sin duda que se revivió la multiplicación de los panes; aquí fue la multiplicación de los dineros, dinero maldito que de mucho vale.
e.- Detuvieron al titular de Sedena con EPN, Salvador Cienfuegos, en el país vecino y se deja la especie de que lo estaban cazando y se les hizo, lo que es una alerta directa en dos direcciones ex presidenciales, uno azul y otro tricolor, o los dos, por lo que, lo reitero, el cerco se estrecha, es sofocante; no sé si duerman esta noche Fecalín y Enrique ante lo que puede venir, y le invito a que se imagine que una vecina le toque para pedir una tacita de azúcar. “No abras Margara”; hasta la guarapeta (puede ponerle d) que trae se le cortaría al instante, se le empañarían los lentes, le daría taquicardia; la locura, sería
El cerco se estrecha, la justicia da muestras de que no es una amenaza, es una promesa.
2.- Ya se tiene la seguridad de que continuará el tiempo completo en las escuelas; ahora a reconocer que hay errores y a corregirlos, a superar los resultados en calidad educativa y que vengan programas que repercutan en las comunidades, y eleven el nivel de vida.
3.- Una cosa es ser firme y otra ser descortés, y el góber lo fue con Agustín Alonso, quien llegó con los integrantes de su cabildo, dio la bienvenida y lo bateó el Cuauh.
4.- Si Redes Sociales va como partido, Felipe Castro Valdovinos tiene otra opción, no sólo la sección 19, aunque para Gaby Bañón es prioridad para que le cubran la espalda.
Felipe tiene oído más fino para Elba Esther; quizá por ello GB echó a andar su plan B.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account