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POR LA LIBRE 1206

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Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos de la Sep publicitada

2.- Gisela

3.- Fausto

4.- Graco

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Todo lo que ha hecho Aurelio Nuño hasta ahora es más publicidad que disposiciones concretas que dejen en claro que el objetivo es elevar la calidad de la educación; si fue a las escuelas es por una cuestión efectista y no efectiva, es enviar el mensaje de que es un titular de la Secretaría de Educación Pública que está en los planteles, pero lo que no se dice es que está en los lugares que a él convienen, donde no va a encapar críticas, él va para que le aplaudan el hecho, no para dejar una cátedra de lo que pretende ser la educación que, para él, ya tiene una reforma, aunque a los programas no se les haya quitado ni agregado una coma, y si acaso es un proceso, está en pañales, aunque sí, la parte punitiva en contra de los docentes, va avanzada, porque los mensajes son claros, a los docentes no se les quiere convencer, sino vencer y exhibir, y que el titular de la Sep reciba el aplauso de una sociedad sedienta de que le traigan espectáculo, y que sea la cabeza de los maestros en charola de plata, olvidando que, en cuanto ellos caigan, los demás siguen para entronizarse el poder, amparado en la ley de la selva que aprueban los diputados y avalan los serviles integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dóciles al poder ejecutivo y a sus deseos, aunque solamentre sean insinuados.
Aurelio Nuño va a las escuelas por aplausos, va a un auditorio callado, obediente; sabe que nadie lo cuestionará, lo van a escuchar y a decirle “las horas que usted quiera señor secretario”, y lo único que hace, es hablar y decir que no es punitiva la evaluación, pero en la siguiente palabra, amenaza que quien no se presente, perderá el empleo, que porque así lo marca la ley, pero no dice que la ley se aprobó en la cámara de diputados y en donde no pocos de los que alzaron el dedo, no habían leído nada de la ley, pero ya la habían aprobado, y ni un gesto de rubor porque los perjudicados no serán los diputados, sino los docentes, y siguen las amenazas sobre los faltantes el dos y el 12 de octubre, los días de la protesta; si falta el docente por flojera, no se reporta, pero si es por defender sus derechos, entonces sí la guillotina, porque esta reforma lo que pretende es meter en cintura al magisterio, el que protesta; el pasivo ya está metido en cintura al nacer, solito.
a.- Ir a las escuelas funciona como cuestión de propaganda, “se da un baño de pueblo”.
b.- Pero la visita es burocrática, está en el aula y habla, no dialoga, simula que lo hace.
c.- Y el público que le rodea es dócil, nadie se atreve a preguntar, menos a cuestionar.
d.- Como ya no causa impacto, verán que lo deja de hacer; es un acto propagandísico.
e.- No hay ninguna diferencia entre asistir a una escuela y estar en la oficina dormitando
f.- Y es así porque no ve la realidad, porque no llega con la idea de hablar más que él.
g.- Y tiene el mal del chimoltrufio, como dice que la reforma no es punitiva, amenaza.
h.- y haciéndole al Comanche, Nuño es celoso de su deber y exige descuentos al profe.
i.- Descuentos, desde luego, a los que protestan, no a los holgazanes; a los protestantes.
j.- Nuño es un simulador y quiere ser presidente, y mira a los de arriba, ataca al docente.
2.- Gisela Mota, servirá más a Fidel Demédicis que al pueblo de Temixco, y lo he dicho, lo reitero; desde ahí apoyara a Fidel, por encima de la población. Fidel quierfe.
3.- El ingeniero Fauto Gutiérrez Aragon recibió merecido homenaje en la UAEM; eso y más, mucho más, se lo merece, por todo lo bueno que dejó en la insitución y en otras más.
4.- Graco Ramírez propone una segunda vuelta en las elecciones presidencias; si él va a la candidatura, querrá decir que la segunda vuelta será sin él perredismo.

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