Log In

Estado

ATIENDEN SECRETARÍAS DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN A PROFESORES DE TELESECUNDARIA

Pin it

Opciones MASEUAL

• Se prioriza y garantiza los derechos laborales del magisterio morelense

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de octubre de 2020.-  Con la finalidad de atender a las peticiones de los profesores de educación básica que se encuentran en la modalidad de Telesecundaria, se estableció una mesa de trabajo entre las secretarías de Gobierno y Educación junto con una comisión de dichos maestros, así lo informó Marcial Cabrera Frenkel, director general de Vinculación y Enlace de la Secretaría de Educación.

El funcionario estatal mencionó que se están realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) quienes son los responsables para dar respuesta a sus solicitudes, además, que este ejercicio será de forma permanente y con diálogo abierto para buscar diversas alternativas de solución.

Precisó que el propósito es priorizar y garantizar los derechos laborales del magisterio morelense, por lo que reiteró el compromiso de coadyuvar en todas las gestiones que se tengan que realizar ante la federación.

A su vez, por instrucciones de Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), participó en el encuentro la representación de Secundarias de la comisión estatal mixta, con quienes se acordó buscar la creación de plazas de 36 horas para Morelos, tal como sucede en entidades como Nuevo León y Ciudad de México.

Y, en consecuencia, la regularización de las seis horas de fortalecimiento en dicho nivel educativo, además del establecimiento de la posible fecha de pago de los cerca de 130 casos pendientes por parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Por su parte, Erick Pastrana, secretario de Conflictos Laborales de Telesecundarias de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció la apertura al diálogo y el compromiso de apoyar a los docentes en dichas gestiones.

Actualmente en Morelos un grupo conformado por 127 maestras y maestros de este subsistema educativo ostentan una plaza magisterial inicial de 30 horas y, adicionalmente, cubren 6 horas extras en su jornada curricular denominadas de fortalecimiento didáctico, ello con la finalidad de dar cumplimiento al plan y programa de estudios de esta modalidad.

En esta mesa de trabajo estuvieron César Alarcón, encargado de despacho de la Dirección General de Gobierno; David Suárez Solís, director de Secundarias del IEBEM; así como representantes de los profesores de telesecundaria.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account