Log In

Columna

POR LA LIBRE 2591

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El congreso y ¿sus retos?

2.- Año 67

3.- Covid 19

4.- Tiempo completo sigue

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de noviembre de 2020.- 1.- Para el congreso local se tienen mil retos para los diez meses que restan, y el primero es el presupuesto. En los dos años anteriores el trabajo de los diputados fue inútil porque se escribieron líneas de entreguismo feroz a favor del Cuauh, en donde se le dio autorización total para hacer las transferencias que creyera convenientes, sin necesidad de solicitar permiso a los diputados, lo que es delicado y negligente si se deja igualita.

Que se entienda, siempre es importante dejar una salida de emergencia, permitir que se puede hacer una modificación al presupuesto, una transferencia, sobre todo en esta situación para saldar dificultades, pero que sea con autorización de los diputados, que deberán analizar la situación para determinar si procede, y debe ser tan expedito como la situación lo amerite, y el actuar debe ser tan legal como moral, y sin el griterío que, ya ven, se tuvieron que callar y más rápido que enseguida, y no por análisis, sino por conveniencia, ¿o no?; díganme si estoy equivocado.
Los hechos y nombramientos ahí están, y no abundo en el caso porque estoy en otro tema, que del paréntesis hablaré otro día.
Los diputados tienen ante sí el gran compromiso, y sólo espero que lo hagan con toda la intención de beneficiar a los morelenses, porque algunos, se dice, enseñaron el cobre, que se dejaron pedir ciertas cosas para aprobarlo, tanto que hasta se exhibieron carteles con sendas mezquindades y falsedades; nada sería mejor que se quedara sólo en leyenda negra, y así será si no se repite lo que se dice que pasó. Yo creo que no sucedió.
Designar el presupuesto no es responsabilidad de una persona, es de la mayoría, y que no se les olvide que si se equivocan o le dejan al gobernador las líneas de las que hablé en el primer párrafo, será su responsabilidad, y no olviden que están en su último año, que algunos van por la reelección o en pos de un nuevo cargo, o se retirarán a la vida privada, y en cualesquira de sus futuros, nada será más gratificante que salir airosos.
Hoy tomaré dos comisiones, después de recalcar que deben tener cuidado con la forma de asignar el presupuesto, y en el caso de puntos constitucionales y legislación, darlo a Javier García es la seguridad de que se pasará de noche, como de noche fue su tránsito en la diputación federal y ahora en la diputación local igual, pero buscará otro cargo.
Comisión de Gobernación y Gran Jurado para José Casas González, quien tendrá la oportunidad hacerla valer, de que cobre su justa dimensión y respeto para que tenga más argumentos cuando llegue el momento de buscar el futuro, y que suena interesante.
Tiene ante sí la gran oportunidad de ser determinante en el presente y en el futuro; nada será mejor para él y puede ser que también para Cuernavaca en particular y Morelos en lo general.
2.- Andrés Manuel cumple 67 años y tiene por delante una serie de retos que cumplir; el primero es que no se dé ni un paso atrás en su lucha por la justicia social, la gran ausente en el pasado, pero, si ya llegó, que sea para quedarse.
3.- Les adelanto los titulares de no pocos medios para el sábado: Se llegó al millón de infectados por Covid; 100 mil muertos. Son tan previsibles sus festejos porque, aunque no lo crea, para algunos será un festejo, porque lo negativo que suceda en el país siempre lo cargarán contra la Cuarta transformación.
4.- Las escuelas de tiempo completo estarán en el apartado La Escuela es Nuestra, y tendrá recursos para las compensaciones para los docentes.
Esta en documento del presupuesto, según se dijo en tribuna de la Cámara de Diputados
La maestra Adela Piña primero; Tonatiú Bravo y Dolores Padierna, después, se pronunciaron a favor; dos diputados del PRI, ella y él, siguieron con su deporte favorito, atacar al Presidente y decir verdades a medias. La discusión inició a las 2:13 y terminó a las 3:21. Me voy a dormir.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account