Log In

Columna

POR LA LIBRE 2597

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- La desmemoria tricolor

2.- Tania con sus candidatos

3.- Pes

4.- Es esta violencia

 

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de noviembre de 2020.- 1.- No me sorprende, al final el tricolor está actuando igual que siempre.
Su dirigente con puesto de elección en la bolsa, plurinominal, desde luego, de lo contrario no tendría oportunidad de ganar en Temixco, donde, en el 18, fracasó.
Otra vez los de siempre: Frank Moreno, George Meade, George Arizmendi, Gaby Haddad y Mary Velázquez. Pregunto, ¿quién de éstos en nuevo?; más allá, ¿quién de éstos tiene otra propuesta que no sea el poder para beneficio propio y del partido; golpear a la autoridad que no sea afín?, ¿cuándo han dejado constancia de ser otros?.
¿Ya se le olvidó a la señorita Velázquez, quien tuvo su oportunidad y fracasó frente a Cuauhtémoc Blanco en la conquista por la alcaldía capitalina, que hoy se sentó cerca de Jorge Arizmendi, quien traicionó a su mamá cuando el ex perredista fue diputado local?.
No se le olvidó, pero se lo tuvo que deglutir íntegro y sin hacer gestos; ése es su destino.
En esa mesa igual estuvo Gabriel Hadad, amigo de Manuel Martínez, quien fue de los responsables de que se generara la deuda que ahora padece la capital, pero resulta que se encuentra preocupado por lo que sucede en esta ciudad, ¿alguien se lo puede creer a él y a Arizmendi; al tricolor, pues, si en los dos trienios que tuvo el poder este partido pegó fuerte a la ciudadanía, en uno la endeudó y en el otro, Barud, se la pasó de muertito?.
Así es, Jorge y Gabriel se reunieron con Marisela, y ahí estaba Juan Pablo Rivera, al que le pregunto, ¿cree que si su abuelo, Felipe, hubiera trabajado bien como alcalde y gobernador, la ciudad se encontraría así?, ¿por qué su abuelo no se puso del lado de los ejidatarios de Acapantzingo y sí lo hizo a favor de Urdaneta?, ¿y qué negocios usted hizo con Graco Ramírez?; ahora resulta que la ciudad le preocupa; ¿alguna vez reclamó a su abuelo su accionar?; nueve años tuvo a la capital para hacerla una ciudad que resistiera los embates del PRI y del PAN después de Sergio Estrada, quien fue el último al que se le vio trabajar por la capital tlahuica, y a Giles le faltó energía. Al 100, sin duda que su trabajo se hubiera notado porque era un hombre de bien y de trabajo.
¿La señorita Rivapalacio es la salvación para la ciudad capital?; ¿y Rafael Cepeda, qué?
¿Qué apoyarán a Francisco Moreno?, sería el colmo que el misógino y de reputación ni siquiera dudosa, sea el candidato del tricolor a la capital?; puede ser, ¿o Jorge Meade?, el tamaulipeco no dista de Paco, y qué lástima que no pueda ir como candidatos los dos, uno para la alcaldía y el otro para la sindicatura?. ¿Ya se los imaginaron juntos?, y ¿qué les parece Víctor Saucedo como secretario general?. Los tres mosqueteros, y Arizmendi de regidor; Jónathan Márquez diputado plurinominal; Marisela secretaria particular, y ¿qué creen?, que en ese instante se acabó el sueño, pero se los imagina ¿a todos juntos?.
Es el viejo vino, el de siempre, y lo van a meter en los viejos odres de siempre, es decir, no hay nada nuevo, son los de siempre, con ideas de siempre e intenciones de siempre.
Si alguien puede confiar su voto en los de siempre, con las intenciones de siempre, sería un caso digno de irredentos, porque cada voto a los de siempre traerán corrupción y el tráfico de influencias que logró amasar grandes fortunas en unos cuantos; ojalá y ya el pueblo haya entendido la lección de tantos años. Sería terrible que fuera siempre igual.
2.- Que Tania Valentina ya prepara el regreso de Alfonso Miranda, ¿Qué su hijo será el candidato a alcalde de Amacuzac?; y ¿si Gustavo Rebolledo va por Zacatepec?.
3.- El Pes tendrá conferencia de prensa este martes a las nueve horas; tal vez presenten nuevas adquisiciones; ojalá un día, y pronto, presenten al pueblo como su aliado eterno.
4.- Es la violencia, la de todos los días, en el suelo zapatista, sin que el gobernador se inmute, sin que Ortiz Guarneros esté preocupado, sin ir al fondo de las cosas, sólo la epidermis; nadie quiere hablar de la necesidad de preguntar sobre lo que se debe hacer. El tricolor lo hace con sus élites; el PT con tipos de dudosa fama; el blanquiazul sólo entre los carnales Terrazas, el Verde con Estrada y cuates, ¿y el pueblo?, ¿dónde está?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account