Log In

Estado

PRESIDE CUAUHTÉMOC BLANCO CEREMONIA CÍVICA POR EL CX ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Pin it

OpcionesMASEUAL

• El estado de Morelos es reconocido como cuna de la revolución social de México

• El mandatario estatal hizo entrega de la presea “Miguel Hidalgo” a personal médico y de enfermería

Cuernavaca, Morelos, México, 20 de noviembre de 2020.-   El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó en la Plaza de Armas “Gral. Emiliano Zapata Salazar”, la ceremonia cívica e izamiento de bandera nacional, en el marco del CX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

El mandatario estatal estuvo acompañado por los miembros del gabinete, quienes realizaron los honores al lábaro patrio y se entonó con profundo respeto el Himno Nacional Mexicano.

El discurso oficial a nombre del Ejecutivo estatal, fue realizado por Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad, quien indicó que este movimiento encaminó a la transformación social del país y está considerada una de las etapas más trascendentales en el México del siglo XX.

Resaltó la participación del General Emiliano Zapata durante la Revolución como un hombre de convicciones y valentía sin igual, surgido del campo orgullosamente morelense, quien hazaña tras hazaña luchó incansablemente por la restitución de las tierras que les habían sido arrebatadas.

Por este hecho, el estado de Morelos es reconocido como cuna de la revolución social de México, al haberse promulgado en esta tierra el Plan de Ayala.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de cuatro preseas “Miguel Hidalgo” a personal médico y de enfermería que ha hecho frente en la batalla contra el COVID-19.

Los reconocidos fueron las médicas Alejandra del Carmen Amezcua Salinas, Mara Lizbeth Gutiérrez Gutiérrez y la enfermera Esmeralda Peralta Cruz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a David Noguerón Merino, enfermero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su intervención, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, expresó su reconocimiento al personal de salud que desde hace más de ocho meses se encuentra brindando atención a pacientes COVID; al tiempo que, agradeció su vocación de servicio, valor, heroísmo, esfuerzo y disciplina para continuar a pesar del cansancio, miedo e incertidumbre.

Manifestó que por indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, octubre fue un mes dedicado a reconocer a los trabajadores de la salud y equipos COVID de la entidad, por lo que destacó la relevancia de continuar distinguiendo su labor, ahora con la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, que es la más alta presea que se puede recibir por parte del Estado mexicano.

Marco Cantú indicó que las acciones que trascienden y dejan huella en la historia, se concretan poco a poco con trabajo, disciplina, constancia y mucho esfuerzo, por lo que invitó al sector salud a continuar trabajando como hasta ahora, mejorando el servicio y superando a diario cada reto que se presentan.

En la ceremonia participaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Jorge Argüelles Victorero, diputado federal; Brenda Espinoza López, diputada federal; y el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Además, Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; Marisol Becerra de la Fuente, síndico municipal de Cuernavaca; Raúl Anaya Rojas, delegado federal de los Programas de Bienestar Social para el Estado de Morelos; José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS; y Verónica Itzel Solano Flores, suplente de la Delegación Estatal del ISSSTE.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account