Log In

Estado

MUERTE TRÁGICA DE MÉDICO EN ZACATEPEC FUE ACCIDENTAL: PRIMEROS INDICIOS PERICIALES

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 21 de noviembre de 2020.- La muerte trágica de un médico en un vehículo quemado que generó un estallido la madrugada de hoy en el estacionamiento de la clínica cinco del seguro social en este municipio, se debió a un accidente provocado por fallas en el sistema eléctrico del aire acondicionado, de acuerdo a los primeros reportes emitidos por pruebas periciales al respecto, afirmó en un comunicado hace unos minutos la Fiscalía General del Estado de Morelos.

El boletín señala que los peritos de la fiscalía “localizaron daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del automotor, sin que se encontraran indicios de agentes externos como envases con gasolina conocidos como ‘bombas molotov’…”

Según la misma dependencia, resultado de análisis periciales realizados, se desprende de manera preliminar, que el siniestro “tuvo origen NO PROVOCADO NI INTENCIONAL, y que el incendio al interior de la cabina, se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles”.

Sin embargo, datos recabados por MASEUAL en el lugar de los hechos, dan cuenta de inicio que alrededor de las 4:40 horas de hoy, escucharon dos estallidos, cuando salieron a ver se percataron que se quemaba un vehículo en el estacionamiento de la citada clínica y hospital, ubicado a lado izquierdo de la entrada principal del área de urgencias. Incluso, tras la llegada y retirada de los trabajadores de la fiscalía, se dieron cuenta que confiscaron un vehículo, color gris, con garrafas de gasolina.

Dieron a conocer que el nombre del médico fue, Juan David, de aproximadamente 35 años de edad y trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe informar que para realizar las diligencias periciales, fue cerrada por la mañana la entrada principal, parte oeste de la cabecera municipal. Ahora la zona de estacionamiento del hospital y restringido de uso exclusivo para trabajadores de esta institución, permanece acordonado.

 

Aquí, el comunicado íntegro del de la fiscalía morelense:

Zacatepec,Morelos; 21 de noviembre de 2020

 

Comunicado de Prensa

Con relación al incendio registrado en un vehículo automotor estacionado al exterior del HospitaHl General de Zona Número 5, ubicado en el Municipio de Zacatepec, a bordo del cual perdiera la vida un masculino, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

A partir de las 06:11 horas de este sábado 21 de noviembre, se realizó la intervención pericial en el lugar de los hechos, en donde elementos del servicio médico forense realizaron el levantamiento legal de una persona del sexo masculino en calidad de desconocido, el cual se encontraba al interior de una camioneta marca Chévrolet tipo Cheyenne Pick-Up, con placas de circulación HC-3982-D del Estado de Guerrero.

El cadáver presentó de manera externa lesiones por exposición directa al fuego en el 85 por ciento aproximadamente de la superficie corporal, al realizar la necropsia de ley, se establece como causa del fallecimiento, congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea  que determinan que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono.

De manera inicial se establece que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconciente por la inhalación de humo.

 En las instalaciones de la Fiscalía Regional Sur, personal de la Unidad de Criminalística e Incendios y Explosivos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos, recolectó indicios derivados del incendio, realizando la inspección y análisis al exterior e interior del vehículo automotor.

Peritos en la materia localizaron daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del automotor, sin que se encontraran indicios de agentes externos como envases con gasolina conocidos como bombas molotov como ha sido difundido en algunos portales y redes sociales.

Resultado de los análisis periciales realizados, se desprende de manera preliminar, que el siniestro tuvo origen NO PROVOCADO NI INTENCIONAL, y que el incendio al interior de la cabina, se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles.

 A través de la Coordinación General de Servicios Periciales, se da continuidad a los estudios de genética para corroborar científicamente, la identidad de la persona que habría perdido la vida en el incidente. En tanto, a través de la Fiscalía Regional Sur se da continuidad a las investigaciones correspondientes.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account