Log In

Columna

POR LA LIBRE 2661

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Graco galopa por doquier

2.- Adame Alemán

3.- Édgar Vargas sí

4.- Pandemia

 

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de enero de 2021.- 1.- Graco está metido en casi todos los partidos, por doquier se siente su presencia de quien no se ha ido, de quien cuida sus intereses y legó personal para varios sexenios, en una presencia tristemente célebre, después de cómo dejó a la entidad, donde la palabra corrupción fue la constante, pero sin que haya nadie en la cárcel, y lo más cercano es el que se sigan procesos y que algunos tengan que ir a firmar, pero ni se les ha quitado un peso ni han pisado la cárcel, pese a las evidencias, pero no se han encontrado juzgadores con la suficiente imparcialidad como para cerrar casos que permitan decir que la justicia avanza en la entidad, y, ahora, ante el proceso electoral, está presente, poniendo cartas sobre la mesa, y también abajo, sin descartar que tenga algunas debajo de la manga, en la costumbre del tramposo, y nadie puede decir que el graquismo no lo fue y sigue igual

Graco tomó el mando del perredismo y ahora del tricolor. Pronto surgirán nombres de sobra conocidos, con historias tan sórdidas como sabidas, mientras las bases seguirán a la espera de alguna migaja que caiga por ahí, porque las candidaturas están graqueadas.
Que el perredismo haya aceptado ir con el tricolor es con la intención de salvar registro y tener la garantía de varios diputados para el futuro congreso, el que convertirá Graco en su coto del poder para chantajear al gobierno estatal hasta exprimirle recursos que saldrán de los bolsillos del pueblo para que se aprueben las soluciones a las necesidades del pueblo, y todo tendrá un costo, y deberá pagarse y se requerirán recursos que serían mejor utilizados en obras y programas sociales, pero el tabasqueño no entiende de ello.
No se ha escuchado a nadie de las bases pronunciarse en contra de esta alianza que le va a quitar espacios a los tricolores para cederlos al perredismo, el que enviará a personas que tienen probada incapacidad y que siguen procesos, como sucede en Jiutepec, donde irán con Manuel Agüero, con lo que está visto que los cuates de Graco van por delante.
Graco igual está en el PSD que hará alianza con el blanquiazul de los tres carnales, y que no son de confiar; incluso circula la versión de que de última hora uno de ellos será el candidato en lugar de José Luis Urióstegui, por lo que lo aconsejable sería estar alerta a los acontecimientos, no vaya a ser el diablo, y bien pudieran llevarlo hasta el final para que, si es que lo traicionan, no pueda JLU ir hacia ningún lado y neutralizarlo, por lo que no estaría de más fijar fechas de entrega de papeletas para que no salgan con que no se pudo, que la orden viene de México, que hasta a ellos los sorprendió y marrullerías mil. Por lo pronto la candidatura a diputado local prometida a Carlos de la Rosa, se fue.
También está Graco en el petismo, con la dueña del partido, y quien impondrá a sus incondicionales, contando con el silencio de las bases, entrenadas para hablar sólo si es la voluntad de Tania Valentina, quien no permite que se mueva nada si ella no lo sabe.
También está Graco metido con el partido de Julio Espín que tiene como palero a Tablas Pimentel, y seguramente en otros organismos políticos, de lo que hablaré en las siguientes columnas, pero ahí quedan cuatro evidencias y que arrastrarán al tri y al PAN, sin contar con que el Movimiento Ciudadano tiene a Jaime Álvarez y un grupo de graquistas listos para obedecer al tabasqueño, quien puede aprobar a Antonio Sandoval para que vaya como candidato por Cuernavaca.
Que no se olvide que le pidieron al MC unirse a José Luis Urióstegui para abrir la puerta para el triunfo, pero Toño Sandoval, mirando a su alrededor, dijo que tiene a la IP de su lado, es decir, que para él, que le traigan la silla para gobernar, que ya ganó.
2.- Juan Pablo Adame y Margarita Alemán, sin más mérito que ser hijo y cuñada de Marco Adame, piden piso parejo dentro del blanquiazul, lo que traducido quiere decir que sólo será parejo si los dos van a cargos de elección popular, es decir, juegan pero ellos ganan, aunque, al llegar al cargo serán sólo ellos y sus familias los beneficiados.
El blanquiazul entre los Terrazas y los Adame Alemán, y las bases calladas como momias.
3.- Édgar Vargas ya está, irá por la capital morelense como independiente, con Sara Oliva Parra como síndico, y el lunes arranca la recolección de firmas, y por ahí puede empezar a ganar simpatías y dar la sorpresa. Lo que sé es que está cuidando al equipo para presentarlo en cuanto sea oportuno. Pudiera terminar siendo una ventana ciudadana
4.- La pandemia ocasionará que el semáforo rojo se prolongue en Morelos hasta el lunes 18, y si se sigue sin obedecer las reglas, sin duda que pudieran ser otros 15 días igual.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account