Log In

Estado

RESCATAN A SECUESTRADO; DETIENEN A TRES Y NO SE PAGÓ RESCATE

Pin it

Información oficial

·         Mantenían encadenado a la víctima

Cuernavaca, Morelos, México,13 de enero de 2021.-   Resultado del despliegue operativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Morelos a través de la Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, fue liberado un hombre que mantenían secuestrado en el Municipio de Yautepec y se logró el aseguramiento de tres presuntos implicados.

 

La noche del miércoles 30 de diciembre, se recibió un reporte anónimo en donde referían que en una tienda de abarrotes ubicada en la Colonia Año de Juárez, del Municipio de Cuautla, habría llegado personas armadas llevándose a la fuerza a un masculino.

 

Al realizar las indagatorias correspondientes, se contactó con familiares de la víctima quien inicia la denuncia que permitió activar los protocolos correspondientes, estableciendo la asesoría y protección respectiva. Familiares reciben llamada telefónica en donde se les exigía la entrega de una suma de dinero a cambio de la libertad del masculino, amenazando con hacerle daño si se avisaba a las autoridades.

 

Resultado de las investigaciones de gabinete y de campo realizadas por la Fiscalía Antisecuestro, se logró establecer el lugar donde mantenían privado de la libertad al masculino de 29 años de edad, avecindado en el Municipio de Cuautla desde hace un año aproximadamente, por lo que se obtuvo la respectiva orden judicial.

 

En despliegue táctico realizado por el Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, se intervino un inmueble ubicado en la Colonia Ampliación 13 de septiembre del Municipio de Yautepec, en donde fue liberado el secuestrado a quien durante el cautiverio mantenían encadenado en una cama.

 

En las acciones operativas, agentes especiales lograron la detención en el inmueble, de  Alfredo de 61 años, Paula de 51 años, ambos originarios del Estado de Guerrero y avecindados en el Municipio de Yautepec. Asimismo se aseguró a Isidro de 40 años originario de Coyuca de Benitez en el estado de Guerrero y con domicilio en el municipio de Acapulco.

 

Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada, previo a la puesta a disposición de la autoridad judicial.

 

La Fiscalía General del Estado de Morelos fortalece las acciones para combatir la impunidad, y garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de justicia, a través del trabajo realizado por las fiscalías regionales y especializadas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account