Log In

Columna

POR LA LIBRE 2717

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- La infodemia fracasa

2.- ¿El Panal?

3.- Cornejo: Éxitos

4.- Por Jiutepec

 

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de febrero de 2021.- 1.- Lo que en el fondo está es el protagonismo, por un lado, y por el otro la campaña, velada o abierta, sin querer y con deseo de informar, pero sin medir las consecuencias.
Se aceptan verdades a medias como absolutas, cuando se conoce a la perfección a quien las emite, su historia y su graquismo, con lo que es evidente que lleva un sesgo para generar desconfianza, pero, al final del caso, no logró el objetivo.
El pueblo busca ser vacunado, y hay un respeto para los que lo hacen y agradecimiento por todo el esfuerzo para que llegue el producto al país, en las dosis necesarias para que se aplique el par de dosis para quedar inmune en altísimo porcentaje, y que esta pandemia pronto sea cosa del pasado, que permita la vida de antes, el trabajo, tener contacto con todos, y salir delante de esta etapa que cegó la vida a millones por todo el mundo. Es una pesadilla que todos deseamos que termine, menos los de la infodemia y los personeros que sólo buscan reflectores, con la esperanza de que crezca su nimia personalidad.
La intención de poner en duda la eficacia de la vacuna es una propaganda que esconde o altera lo que se sabe:

a.- son necesarias dos dosis,

b.- después de la segunda todavía es necesario el transcurrir de entre 15 y 20 días para que quede en firme, pero cuando ser el protagonista es lo importante, y cuando lo que se pretende es llamar la atención para ser tomado en cuenta, esconde los detalles, lo que es una infamia, sin embargo, le tengo las peores noticias a los que pretenden confundir, son miles los que sí leen las instrucciones sobre lo que es real de la vacuna que los que buscan cualquier detalle para ir en sentido contrario a la verdad, a lo que es inmensamente claro: cada vez son más los que le dan la espalda a los que sólo buscan reflectores, por casualidad, en las épocas electorales.
Primero se critica porque llegan sólo tres mil vacunas, pero al poco empiezan a arribar más y más y vienen millones, de distintas marcas. México es el primer país en América Latina, y entre 12 en el mundo, y eso se oculta, como también el gran esfuerzo que se hace para convencer a los que tienen las vacunas para que las repartan, y se trabaja, y gracias a la solidez moral del gobierno, se van consiguiendo. Este miércoles se aplicaron segundas dosis al personal de la primera línea de combate a la pandemia.
Desgraciadamente a una enfermera, bien al principio de la aplicación, le vino una reacción, pero en los demás casos se avanza; aquí, en Morelos, una enfermera falleció, pero no se vacunó, y un doctor, con la primera dosis, tengo entendido que un día después de la aplicación, se contagió del virus, pero no se dice que son necesarias dos dosis y aguardar unos días después de la segunda, y seguramente al paso del tiempo se tienen que poner más refuerzos, como sucede con otras vacunas, como en la del tétanos.
Cuando la vacuna empezó a aplicarse, no se habló de la demanda, sino que la logística tuvo sus bemoles, y espera de horas, y los que nunca se ocupan de las personas mayores, que atacaron al presidente cuando siendo jefe de gobierno dio las pensiones a los adultos mayores, ahora los arropan, pero para atacar, y a eso le llaman “periodismo libre”, pero en sus casas editoriales, radiofónicas y televisivas callan cuando les censuran su trabajo porque “es que está pagando publicidad, es amigo del director, tiene convenio, es del PRI, somos institucionales”, y otras más. Ojalá y se reflexione.
La infodemia es más común de lo que se piensa, pero, en México, en Morelos, fracasó; las filas para vacunarse crecen, y millones sólo esperan que llegue el producto para que les toque.
Señor presidente, los infodémicos, los protagonistas, han fracasado. Los mexicanos están a la espera de la vacuna, y lo hacen con ilusión y agradecimiento por el esfuerzo que hacen las autoridades para que pronto sea el 100 por ciento de los connacionales los que se inmunicen ante el mal.

Arguelles
2.- El reconocimiento a Jorge Argüelles como candidato del Panal a la capital morelense, ¿es realmente del panal o del charrismo sindical?. Me parece que Jorge se sigue empantanando. Ya tiene al Pes, ¿también al Panal o a la cúpula de la sección XIX?, pero no a los morenistas, y cada vez me convenzo más que no los tendrá. No se puede apoyar, desde Morena, a los candidatos del gobernador actual, ni a los graquistas como el cínico de Messeguer.

Luis Arturo Cornejo Alatorre
3.- Arturo Cornejo Alatorre rescató recursos federales para aliviar la crisis financiera de la Universidad, cuando se estuvo a punto de fracasar, lo que hubiera significado la quiebra de esta institución; acudió a los amigos que ha hecho a lo largo de su vida política, y ahora logró que venga una oportunidad para los docentes del programa nacional de inglés. Esto se logró por las autoridades del área y los profesores, no por los empleados de Gabriela Bañón, que aparecen como los policías, cuando ya está todo resuelto para colgarse medallas que no les corresponden.
4.- En Jiutepec se continúa con las obras de introducción o mejora del drenaje, de pavimentación de calles, de rescate de espacios para el deporte y la recreación por parte del equipo de Rafael Reyes Reyes, pese a que Manuel Agüero dejó una deuda superior a los 700 millones de pesos, quien, por cierto, sostiene varios procesos judiciales, está inhabilitado hasta el 2028, pero el PRI de Salinas y el PRD de Graco, lo avalan para que busque nuevamente la alcaldía de este municipio.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account