Log In

Estado

ANUNCIA CUAUHTÉMOC BLANCO LA LLEGADA A MORELOS DE MÁS VACUNAS CONTRA COVID-19

Pin it

Opciones MASEUAL

• El estado recibirá parte de la remesa de biológicos que arribará al país el próximo sábado

Cuernavaca, Morelos, México, 25 de febrero de 2021.-   Tras participar en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud, entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y autoridades federales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció la llegada de más de 13 mil dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19, el próximo sábado.

Funcionarios del Gobierno de México encabezados por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), confirmaron que Morelos recibirá una parte de la remesa de vacunas que arribará al país la madrugada del 27 de febrero, señaló el mandatario estatal.

Cuauhtémoc Blanco indicó que en el estado se avanza de manera satisfactoria en el proceso de inmunización a los adultos mayores, en coordinación con representantes federales; y con los nuevos biológicos del laboratorio Sinovac, se beneficiará a más ciudadanos.

Dio a conocer que durante la sesión, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del Gobierno federal, rindió un informe de los avances que tiene la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19 para proteger a la población del virus SARS-CoV-2.

Así también, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez realizó un balance de los aspectos económicos para adquirir los insumos necesarios que se entregan a las entidades del país, agregó el Gobernador.

En la reunión en línea estuvieron Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad; Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda y Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado de Sonora y presidenta de la CONAGO.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account