Log In

Columna

Por la libre 2730

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El Pes y Panal se engañan

2.- Maricela

3.- Casas: Continúa

4.- Capital: Félix
Cuernavaca, Morelos, México, 25 de febrero de 2021.-   1.- Es lamentable que Jorge Argüelles reciba todos los días excelentes noticias que en la realidad se tornan malas, porque la verdad es que el Pes no tiene sustento, y la alianza sí existe con el Panal, partido que intenta no desaparecer del panorama, pero se agarra a un partido que está en peores condiciones, el Pes.
El Pes, en el 18 sí fue al lado de los morenistas y colaron buen número de diputados y senadores; iban del brazo y por la calle del partido que tenía como candidato a Andrés Manuel, y no pudieron evitar que se perdiera el registro, salvo en algunas entidades, como Morelos, pero ahora que no va este partido con ustedes, las cosas serán difíciles, porque la señora que dice que lleva la representación de Morena, Edi Margarita, miente; trae, posiblemente, el encargo de la cúpula nacional, el membrete, pero los morenistas no van con el Pes; así lo han dicho y se les debe creer porque son combativos siempre.
Edi fue quien se prestó para estar en la conferencia de prensa donde se selló la alianza y habló de la agrupación con el Pes y Panal, desventajosa, por lo demás: “tú que no tienes canicas te doy las mías y mándame a comer a la cocina”, porque se entregó la capital al Pes que no tiene estructura, ni nombre, ni prestigio, ni dirigente; lo que es peor: ni humildad, porque es la hora en que no han tendido puentes con las bases morenistas; es más, ni siquiera con el Panal; se hizo con la cúpula de la Sección 19, pero no hacia el interior, y, Hugo Érick, en Morelos existe un elemento especial que se llama dignidad.
Ya tiene los votos de Gaby y sus empleados, pero no de las bases del Panal, y menos del magisterio. Lo extraño es que los verdaderos integrantes del Panal están callados, igual que el PRI con las imposiciones, sólo les falta decir “más merezco por no protestar”.
Al Pes le digo: hagan lo que se les dé la gana, festejen si gustan que les entregan constancias, como en Cuernavaca y Temixco, que se reúnen con representantes de la cúpula nacional de Morena y del Panal para diseñar estrategias, pero sólo tienen cajas vacías, membretes, papeles; las bases dignas no están ni estarán con el Pes porque no son humildes ustedes, porque quieren que los vayan a ver y rogarles que los acepten; los días de conquista terminaron hace mucho tiempo, y, en este juego van a tirar por la borda el capital político del único personaje que lo tiene, Jorge Argüelles, quien no se da cuenta de lo que sucede, y si se da, ya no le queda otra que seguir con una lancha, sin remos, en la mitad del océano y con huracán categoría cinco, sin contar las anclas que lleva: un gobierno errado, asesinatos todos los días, economía fatal y siempre ausente.
No hay posibilidades de éxito; el Pes tiene muchísimos puntos en contra y la soberbia.
2.- Maricela Velázquez se retrató con símbolos religiosos en su búsqueda de que el tri no pierda el registro. Ayer subió una foto comprando tres cosas a vendedora de golosinas. Me recordó a Tania que compró una gelatina y subió la foto posada. Hoy en el Calvario, con un símbolo religioso. Ya perdió una vez y va por la segunda.
3.- Pepe Casas continúa con el trabajo y en la próxima conferencia de prensa promete cosas trascendentes. Lo cierto es que es de los diputados que no para de señalar; otros con sus declaraciones tan insulsas que en la segunda palabra a cambiar de canal. Dos años y medio y no aprendieron. Ya vuelvo sobre el punto, que Zapotitla sigue si perder el fuero; no se ponen de acuerdo los legisladores, más que para hacer protestas que no le afectan; total, se va a casa y regresará a la siguiente reunión, que el fuero es hasta el fin.
4.- Alguien me dijo: “no sabes cómo se extraña a Carlos Félix. Todo lo resolvía, no se guardaba esfuerzo alguno, conocía a todos, y hasta en las malas buscó una sana relación con la prensa, hasta con los que criticaban. Cuando había eventos se checaban los detalles; estaba al pendiente, y cuando era necesario ser moderador, lo era; maestro de ceremonias, y si era necesario, hasta llevar las sillas. Recién hubo un evento importante y cuando se estaba en el final, llegó quien está al frente del área”. Carlos Félix, amigo, ¡cómo haces falta!.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account