Log In

Columna

Por la libre 2734

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- El tri imposible de salvar

2.- Villalobos salvado

3.- Pes: adiós

4.- Naranja sigue
Cuernavaca, Morelos, México, 27 de febrero de 2021.-    1.- El tri es imposible de salvar, Jónathan Márquez, por irresponsabilidad y servilismo, por asegurar su futuro y no el del partido, pudiera encontrarse con la noticia de que se perdiera el registro para el 2024, con lo que sólo cosechará lo sembrado por el que funge más como empleado de Alejandro Moreno que como tricolor, acatando todas las disposiciones llegadas del centro del país, donde miran a la entidad con indiferencia.
a.- Jónathan no es precisamente un dechado de virtudes. Viene de perder en el 2018 cuando fue candidato a diputado local por el área de Temixco. ¿Un perdedor cómo pide el triunfo a los suyos si no sabe ganar?, ¿qué recetas les dará si fracasó?. De los cerca de 56 mil votos emitidos en su distrito, el V, Jómá sólo alcanzó 5 905; Tinoco sacó casi cuatro veces lo de él; Silvia Irra casi el 2-1, ¿y con estas cifras qué exigirá a los suyos?.
b.- La alianza con el perredismo graquista será otro de los lastres porque quita espacios a los tricolores y no aportarán votos ni prestigio. ¿Alguien votaría por los graquistas?.
c.- De los cinco candidatos a diputados federales tres son impuestos, cuando menos; Haddad por el uno y lo metió Márquez por sus pistolas; si lo quería para candidato a la alcaldía pero ya era una exageración, por lo que le dio otra posición para que fracase; en otro manda al carnal de Eliasib Polanco que es impuesto por éste, y en el de Ayala, a Murattito, para completar con dos ilustres desconocidos en los otros distritos, para asegurar que no se ganará, e igualar marca del 2018, y ahí nadie podrá decir nada extra.
d.- Inmoral llevar como candidato a alcalde a Manuel Agüero, que tiene 18 expedientes abiertos, que debe ir a firmar para seguir en libertad, que endeudó a Jiutepec, que es abusivo, que no devolvió una camioneta que era para el municipio, que se agenció 19 millones de pesos que eran de la siguiente administración, que favoreció a familiares, que no cumplió a los trabajadores ni sueldo ni aguinaldo. ¿No hay nadie en Jiute del tri?
e.- En cuanto a diputados locales, recurrir a Nereo Bandera para Temixco, ¿pues qué no hay más?. Eso indica pobreza de cuadros y negativa del partido a rejuvenecerse. Si de todos modos se va a perder, que sea con un chamaco para que vaya sintiendo los golpes. A ver si no le preguntan por la pensión dorada de su hija. No creo que Nereo le hubiera dicho; “mi’ja, ¿lo que busca es legal y moral?”. No lo creo, ni siquiera por insinuación.
f.- Querer hacer a un lado a Guillermo del Valle de la candidatura a la alcaldía de Cuautla, cuando que es el único que puede ganar, y entregar el lugar al PRD. ¿Qué tanto le debe a Graco?.
g.- Ignorar a elementos de base como Rafael Cepeda y Tony Domínguez, les resultará caro. Grave que ninguno de los dos diga nada; ¿desaparecieron o los convencieron?.
h.- Que los Jorge Meade sean los que tengan participación en las decisiones, es indicio de decadencia. Si son a los que Jómá acude para pedirles consejo, pues se está perdido.
i.- Eliasib Polanco y Jónathan serán pluris en las diputaciones, federal y local, para no agitarse y seguir haciendo reunioncitas de amigos. ¿O regresaron gratis a Morelos?.
j.- Como nunca he visto al partido más alejado de las bases y éstas, resignadas, nada dicen; ya saben cuál es su destino. Le siguen poniendo eslabones a su cadena cada vez que votan por este partido que los tiene ignorados. Síganle, cada quien es libre de sí.
2.- Gonzalo Barquin fuera de la cárcel, ordena un juez, porque no se acreditó que haya amenazado de muerte a Christian Luna, que porque era imposible que se vieran en las oficinas de la CFE, lo que no sé es si era imposible que estuvieran en ese lugar para que no les cobraran algún adeudo de luz o ¿por qué?.
3.- Si Jorge Argüelles fuera el candidato del PES a la alcaldía de Cuernavaca, ¿por quién pedirá el voto, por el Pes estatal, el Pes nacional, el Panal o Morena?. Lo que les adelanto es que el PES nacional se quedará sin registro. En Morelos, sin chance.
4.- El semáforo sigue en naranja para Morelos. Cerca de ocho mil contagios en febrero.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account