Log In

Columna

POR LA LIBRE 2794

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Error no contar con Pepe Casas

2.- Arranques

3.- Goroztieta

4.- Inicio 19 de abril

 

Cuernavaca, Morelos, México, 4 de abril de 2021.-    1.- Grave error que el PT le quitara la candidatura a Pepe Casas en el tercer distrito de la diputación local, puesto que era una garantía de votos y gran posibilidad de triunfo.
Se pudo hacer otro movimiento ante la exigencia del Impepac, pero así se decidió (¿quién fue?, ¿Tania?. Se habla de que fue el comité, pero es claro que en el partido no se mueve una hoja si no es con la voluntad de la señora ama) y, en este movimiento se fue por la borda un buen número de votos, pues el actual legislador era el más rentable que todos los candidatos a diputados.
Es cierto, no se olvide que en la política hay cosas que no sabemos los mortales y que los que se encuentran en las cúpulas las entienden al sonido de lo que se registra; algunos mercenarios, tan distintos a los ciudadanos de a pie y que nos es muy lejana.
Los caminos de Tania son inescrutables; ella sabe, ella determina, quizá por ello inició con cinco en la legislatura presente y, al final se quedó sola, y así será para la que se avecina, pues ninguno de los uninominales ganará; Pepe pudo vencer en el tercer distrito y apoyar con sufragios a la administración del alcalde que está en este Partido del Trabajo, pero que corre a los trabajadores y sin darles la liquidación del caso
Casas ha sabido ganar amigos hasta de los que piensan distinto a él, de sus adversarios; nadie puede negar su valor para enfrentarse a un sistema difícil de entender al común de la población, porque no se puede digerir que las cosas se hagan mal y a propósito, que sea por los intereses más pedestres, el dinero y los privilegios. Ante ello se tiene que hacer frente para que no quede en la impunidad, y si se va al tribunal, es un hecho que debe valorarse en su dimensión, pues no todos se atreven a hacerlo; sí en los discursos, sí desde la tribuna de legislador o gobernador, pero presentar denuncia en todos sus términos, es cosa más delicada, y Pepe lo ha hecho y lo envía a presidencia
Hoy el PT se quedó sin su representante más importante, se queda con Moctezuma Serrato, quien trajo al Cuauh, con el ex cuñado de Víctor Saucedo y otros. Sin duda que habrá quienes lleven la intención de seguir siendo de izquierda y no como la dirigente que hace tanto que sólo utiliza el término en los discursos, y quizá nunca lo ha sido, lo que he escrito tantas veces, pues está más sentada al lado de los potentados que de los necesitados, y va más al pleito que al razonamiento, negándose, de entrada, a bajarse el sueldo como legisladora, lo que fue una promesa de campaña que se olvidó y que en el futuro será menos atendida; se olvidó, y le queda el ser más patrona dentro del PT que la dirigente que se requiere en un partido que es de izquierda y del pueblo trabajador.
Al final hasta usted se puede quedar sin la diputación si el pueblo le niega el voto, y, la verdad, si no está usted en el congreso local, las cosas serán mejores, no habrá pleitos.
Ahora le queda sólo el joven Tapia, pues independientemente del ex parentesco político, su trabajo de llevar pipas para aliviar en algo la necesidad de la población, ahí se queda.
2.- Arrancaron las campañas, Jorge Toledo con austeridad en el distrito I; se siente con frescura su presencia, y tiene facilidad y voluntad de hacer las cosas, mientras que en el cuatro, la favorita más del Cuauh que de Morena, Brenda Espinoza, sólo con cinco personas inició la batalla, los otros, si los hay, ni se enteraron o fueron con otros candidatos. Montes Cuén, quien fue más enemigo de Graco de palabra que de hecho, finalizará en un tercero o cuarto lugar en un distrito que ganará Alejandra Pani, aunque sea una ausencia permanente.
3.- José Flores Goroztieta cursó la primaria en menos de seis años, pero lo hizo con brillantez y por ello visitó al presiente de la república en su tiempo en el que lo hacía sólo un alumno por estado; después siguió en el magisterio. Cuando Agüero ganó, una pieza importante fue José, a quien le prometió Manuel una secretaría, nunca se la dio, le dijo que le entregaría una dirección con sueldo de secretario, no cumplió; le dio el área de educación, pero al darse cuenta de su excelente trabajo lo mandó despedir, ni siquiera tuvo el valor de hacerlo de frente, en una más de las traiciones del priperredistafifí.
Fue futbolista y directivo, y de los personajes al que no le hizo justicia la revolución. Se merece el reconocimiento y un homenaje. Apenas acabe esto se le debe hacer y se hará.
4.- Las campañas locales arrancan el 19 de abril, y en la capital, Jorge Argüelles y José Luis Urióstegui los enemigos a vencer y el pueblo tiene la responsabilidad de eliminar, cuando menos, a 17 de los 23 partidos que hay en Morelos, para que no se dilapide tanto dinero en estos organismos políticos, vistos, la mayoría, como negocio individual, familiar o de grupo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account