Log In

Columna

POR LA LIBRE 2795

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Las penurias del tricolor

2.- Tania: Animadora

3.- Juanita y Brenda

4.- Nadia Luz

 

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de abril de 2021.-   1.- En los arranques de campaña el tricolor pasó penurias, y ahí el señor Haddad lejos de un inicio optimista, tanto que se habla de que se pidieron 30 sillas y sobraron, lo que no hace más que poner en evidencia que resucitar a quien nunca tuvo grandes días dentro de la política, menos los vivirá después de varios años de inactividad, por lo que bien hará en dar las gracias y retirarse, o hacer campaña cada ocho días, al fin su suerte no va a cambiar, con todo y que su impulsor, Jónathan Márquez, lo respalde fuerte, tanto que lo quería para ser candidato a la capital, y así lo pregonó, y al final lo trabajó para que fuera abanderado tricolor a la diputación federal por el distrito uno, pero lo único que logrará es exhibir a su carnal del alma, que se nota cansado y fuera de ritmo, por lo que se debe reconocer que la pelea será entre Jorge Toledo y Terrazas. A Tere Domínguez la envían al matadero; es más, hasta debe quedar por debajo de Haddad, lo que da pena.
La verdad es que no entiendo aceptar la candidatura sin posibilidades ni de dar la pelea.
Jónathan se debate entre obedecer las órdenes de los Meade y las de Alejandro Moreno, al que sirvió en directo un tiempo, pero cuando se dieron cuenta de sus limitaciones, le dieron las gracias y lo enviaron a la segunda división, pero para que no se pierda, se le mandó a Eliasib Polanco, amigo entrañable de Alito Servidor del Pan.
EliPol acptó a cambio de una pluri, en pago de sus servicios, porque los dos (Jónathan y Eleacib) dijeron sí a que Muratito fuera, por el ala de Morelos, candidato pluri federal, y a los morelenses se les desplazó, al fin que nunca protestan; ya ven, les impusieron a Jómá y todos calladitos, y ahora este nuevo pegote lo que muestra que en el centro se tiene todo controlado; la mala noticia es que ninguno va a arriesgar nada porque ya saben que se avecina la derrota.
En el dos, hasta Dorantes puede sacar más votos que el tricolor, y Alejandra es favorita; en el tres, Tadeo estará por encima del tri, en donde Juanita Guerra va a vencer, pese al fatal inicio de campaña, y en el cuatro, Amado Orihuela tiene todas las de ganar, Brenda segunda y los demás; y en el cinco, Gachuz vencerá y Elías Polanco como en el tercera lugar; en pocas palabras, Jónathan, el constante perdedor, volverá a fracasar y arrastrará a lo que queda de su partido que deberá entregarlo a Maricela Velázquez, la misma que le pintó sus caracolitos y no aceptó ser candidata de nada porque perderá, pero sigue siendo la segunda del barco, aunque alguien la califica como la segunda ancla del barco; la primera es el propio Jónathan, que ya sabe lo que es perder;: en el 18 fue candidato a diputado local en Temixco e hizo el ridículo, y con esa experiencia conduce a los suyos.
Ninguno de los cinco tricolores ganará y sólo se colará Muratito porque la dirigencia de Morelos lo cobijó; le evitó la derrota de voto a voto, regresó a Tony Domínguez al tres, después de que lo habían quitado y al oaxaqueño le dan una pluri para que no falle.
Aquí cinco razones para correr a Jónathan, pero si sigue de disciplinado, lo aguantarán un poco más, al fin, al que pongan, se perderá porque no se atiende a las bases jamás.
Ya después hablaré de los locales y los alcaldes en donde se tuvo que acudir a externos porque dentro del partido no había nadie con posibilidades de que le entregara unos siete mil votos al partido, historia de la que no tiene mucha culpa Jónathan, porque el abandono a los jóvenes por parte de este organismo, data desde 1982; tal vez antes.
2.- Tania, más que dirigente del PT tuvo el papel de animadora, y le pidió al Mocte que bailara, y el grito de algunas féminas no se hizo esperar, y la presentación de la alcaldesa de Atlatlahucan como la Barbi y el remate, “también en el PT tenemos güeritas, también las hay bonitas”, cerró la feminista, lo que tomo, en parte, de un texto excelente y vídeo de la señorita Martínez en Sombrerazos.
3.- Juanita en el tres y Brenda Espinoza en el cuatro, fueron las que tuvieron un inicio de pesadilla, y si se confían por ahí puede venir la derrota, en lo que más son apuestas de Cienfuegos y del Cuauh, que de Morena.
4.- Nadia Luz inició el sendero de la derrota a la diputación federal por el distrito uno con una caravana de coches, sólo que la mayoría eran taxis, a los cuales, con el pago de su tiempo, hacen ésa y todas los recorridos que se puedan, pero a la señorita le encanta ngañarse, y así no se avanza. Nadia pudo hacer una buena carreta política, pero nunca se olvidará que hace tres años fue a entregarse a Gayosso y ahí dejó escapar frescura, talento y, sobre todo, legitimidad.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account