Log In

Estado

EN MORELOS HAY 348 CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Pin it

Información oficial

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

Cuernavaca, Morelos, México, 7 de abril de 2021.-   La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 135 mil 899 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 520 con coronavirus COVID-19; 384 están activas, descartado 103 mil 583 y están como sospechosos mil 796; se han registrado 2 mil 879 defunciones.

En rueda de prensa, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, puntualizó que los nuevos pacientes son 36 mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 30 se encuentran aisladas en sus hogares y seis hospitalizadas como graves.

También, 34 hombres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y Huehuetlán el Chico en el estado de Puebla; de los cuales 22 se encuentran en aislamiento domiciliario, 9 hospitalizados grave y tres fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de los municipios de Amacuzac, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco y Yautepec, que presentaban diabetes e hipertensión; también 3 féminas de Jiutepec y Cuernavaca, que padecían diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

Barón Olivares mencionó que, de los 30 mil 520casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 227 son personal de salud: médicos, 668, de los cuales 617 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 024, con 990 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 535, 503 ya sanos, con 17 decesos.

El director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Madrid González, advirtió que, ante la tercera ola de contagios, aún es tiempo de reducir la movilidad y si no hay alguna actividad de prioridad, es mejor quedarse en casa.

Enfatizó que en todo momento se deben poner en práctica los elementos del Escudo de la Salud, el cual consta de lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, colocarse correctamente el cubrebocas, mantener distancia mínima de metro y medio y estornudo de etiqueta.

A pesar del periodo vacacional, Madrid González exhortó a la ciudadanía priorizar la salud, evitar aglomeraciones y no permanecer en lugares cerrados. Asimismo, conminó a los consumidores y al sector empresarial, acatar adecuadamente los protocolos sanitarios.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account