Log In

Estado

Tenemos recursos suficiente e inmediatos para atender desastres: PC

Pin it
Por DAVID MONROY / www.davidmonroydigital.com
Tepoztlan, Morelos, México, 13 de abril de 2021.-  La coordinadora nacional de Protección Civil (PC), Laura Velázquez Alzúa, rechazó que el gobierno de Andrés Manuel Lòpez Obrador no cuente con recursos económicos par hacerle frente a los desastres y contingencias en el país, como los incendios que afectan a Morelos y otras regiones del país.

En rueda de prensa con autoridades locales, la funcionaria federal afirmó que la desaparición de fideicomisos y otros fondos tuvo como objetivo transparentar la aplicación de esos recursos, y no afectar a los mexicanos.

“No hay límite de presupuesto (para la atención de contingencias y desastres) tenemos un presupuesto de manera abierta, permanente, donde se requiera, en el momento que se necesite o lo requiera la población, como por ejemplo ahorita, en el estado de Morelos”, afirmó.

Vázquez Alzúa acudió a Morelos. Coordinar y supervisar las acciones de combate del incendio que afecta la cordillera de Tepoztlàn, básicamente la zona que está frente al poblado de Santo Domingo y a un costado de San Juan Tlacotenco.

Acompañado del coordinador estatal de PC, Enrique Clement Gallardo, Vázquez Alzúa realizó recorridos en la zona, donde laboran 244 brigadistas municipales, estatales y federales,  quienes reconoció su labor así como la oportunidad con que el gobierno estatal intervino en este siniestro que al momento y devorado 180 hectáreas de bosque.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account