Log In

Columna

POR LA LIBRE 1223

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos para el juicio político

2.- Yossmi va

3.- El mundo

4.- Becas

 

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- No hay más, si se tuviera un congreso local integrado por 30 guerreros sociales, no habría necesidad de marchas como la de hoy que, siendo un día laboral, reunió a un buen número de personas que están fastidiadas de soportar un gobierno autista y que sólo ve a los ciudadanos para bolsearlos con los impuestos, e igual acción se da con los municipios, a los que les endilgó el mando único con el cuento de protegerlos (así es de buena persona es Graco; es un papá que cuida a sus hijitos, aunque, en realidad, el único favorecido es Rigo Gayosso) y quiere que también acepten contrato por la basura y el alumbrado público, pero brinda tan pocos satisfactores que no se ven por ningún lado.
Es un hecho que el congreso local actual es más pusilánime que los anteriores, más dócil, obediente y dispuesto a aceptar las sugerencias del ejecutivo, por lo que de ellos no saldrá el juicio político contra el tabasqueño perredista; es la ciudadanía la que tiene que hacerse cargo de su destino, y aunque se diga que los que marcharon fueron pocos, no se les puede minimizar, como acostumbra el régimen ante actos y acciones que lo cuestionan, como si con ello evitaran la realidad que dicta apenas un 30 por ciento de aceptación al régimen, aunque es la hora en que no encuentro a esos 3 de 10 que deben ser masoquistas (no hay otra explicación) para que amen a Graco, porque, hasta en el interior del Palacio de Gobierno, hay quienes están ciegos, porque no lo pueden ver ni en pintura, dado que sus acciones son contrarias a la lógica y al bienestar del ciudadano.
Graco debe ir a juicio político, no sólo porque hoy lo exigieron las más de 2500 personas que marcharon, sino porque su trabajo al frente del gobierno estatal es pobre, y creo que no hay posibilidades de que se mejore, está empecinado en que lo hace bien, y de ahí nadie lo va a sacar, por lo que, para volverlo a la realidad, no queda más que la sacudida popular, advirtiendo que no se cuente con los diputados locales, y del poder federal no habrá respaldo a la ciudadanía porque Peña le debe a Graco su servilismo, y él será el que se lance en contra de Andrés Manuel, y este servicio de hacer el ridículo, no es fácil de cumplir, así que sin apoyo, la movilización es la única que puede obligar al juicio político para ahorrar más de dos años de penurias en Morelos; de lo contrario, la próxima administración puede gobernar entre ruinas.
a.- Graco debe ser enjuiciado políticamente por una administración contraria al pueblo.
b.- Por tener, con sus excepciones, un gabinete sin colaboradores, puros empleadillos.
c.- Por la falta de obras sustanciales, un estadio caro y calles de boca de lobo de noche
d.- La inseguridad llega al colmo: asaltos, secuestros, asesinatos, todos constantes.
e.- El mando único que lejos de ser un garante de la seguridad, genera denuncias al paso
f.- Hay la percepción que puede ser fundada de corrupción al interior del gobierno local.
g.- Las imposiciones: Agüero en Jiutepec, Gayosso al PRD y Pérez Durón a la fiscalía.
h.- La inversión es pobrísima por la misma inseguridad y eso genera más desempleo.
i.- Las inversiones para las áreas de desarrollo social lejos de incrementar, disminuye.
j.- No quiero tocar su soberbia y las historias negras, pero sí el alejamiento del pueblo.
2.- Yossmi Castillo es el único, de la disidencia magisterial que tiene la suficiente fuerza entre la disidencia magisterial para buscar la secretaría general de la Sección XIX.
3.- El mundo se deshace en venganzas, y mientras los poderosos hacen negocios y mandan asesinar en nombre de la libertad, son los pueblos los que sufren muerte, pobreza, desolación. Aprietan botones y estallan bombas que matan y lo festejan.
4.- Las becas son paliativos ante la pobreza creciente en el país. Si el pueblo tuviera empleos bien pagados, no habría necesidad de las becas; dinero suficiente hasta para la recreación. Las becas ocasionan el infantilismo civil, no ayudan al que las recibe ni enaltece al que las da.

 
 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account