Log In

Columna

Por la libre 2828

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- Jazmín Solano: Temixco

2.- Macrina Vallejo

3.- Traiciones

4.- La politóloga

 
Cuernavaca, Morelos, México, 28 de abril de 2021.-    1.- Temixco es un municipio que históricamente ha padecido pésimos gobiernos, que si progresa se debe a un trabajo serio de la comunidad y por inercia de las autoridades, quienes no fueron capaces de hacer trabajos decentes, plenos, bien llevados e hilvanados para alcanzar mejores niveles de vida.
La constante lucha de lugareños y los que valientemente ocuparon tierras destinadas para ricos y hacer a un lado a los locales, se fueron ligando para que el municipio se encuentre, por fin, con una alcaldesa preocupada por salir adelante; quizá por ello tenga tantos obstáculos de todo tipo y de los que hablaré después, como el pretender prohibir sus actos de campaña por el virus, pero se quedan callados ante lo que hacen los del Pes, que cada vez se ven más rebasados y van a terminar en tercer lugar, pues en el segundo va el ex priista Huicoechea, y que sería lamentable que llegara porque trae en sí toda la carga de los colores de su partido que lleva tatuado y del que es difícil dejarlo de lado.
Temixco debe estar lamentando gobiernos de ineptos como Trinidad Padilla que, por más que quiso no pudo dar más; nunca pudo; un César Cruz al que le estalló uno de los problemas más serios como fue el alcohol adulterado, pero aunque no hubiera sido así; para él la política siempre será de un comodito y de la vieja guardia tricolor; nada qué decir de Cecilio Huicoechea, un hombre amable siempre, pero con la misma carga de ser del PRI; Nereo Bandera dos veces alcalde y la segunda peor que la primera y quiere ser diputado local, con la buena noticia de que Macrina Vallejo ganará; el decepcionante trabajo de Javier Orihuela, ex líder magisterial, igual que el represor, Fernando Pacheco, metido en el perredismo y respaldando a Agüero que lleva 18 procesos por problemas en Jiutepec cuando fue alcalde, sin contar sus ataques a las mujeres, sin que los partidos que lo respalden levanten la voz. El priperredismo lo postula porque no tienen a nadie; en ese nivel de pobreza política están, pues sus dirigentes llevaron al abismo a sus organismos políticos, al agandallarse cargos y no formar cuadros, lo que trataré en una entrega próxima que estoy preparando, en una síntesis de lo que he dicho, pero no está demás recordarlo para que nadie vuelva a votar por sus verdugos irredentos; sátrapas.
La señora Juanita representa lo de siempre. Tuvo su oportunidad, y sólo dejó deuda, no fue sencillo para ella, hizo lo que pudo, pero no da para más, y lo debe reconocer. Son los votantes los que tienen la responsabilidad de caso; en ellos recae la elección, y no se vale equivocarse cuando tienen ante sí a Jazmín Solano que es una mujer aguerrida y de las que sabe soportar las presiones que se están gestando sobre ella, quien es la única con la capacidad de salir adelante, pues mezcla su carácter aguerrido con la inteligencia.
Después de tantos ineptos, incapaces, ambiciosos, voraces, ya es justo que Temixco sea un lugar de esfuerzo y que llegue alguien que tenga la fortaleza para aguantar todas las presiones para defender su tierra, su agua y su ambiente y se respete toda vida existente.
Señora Jazmín, con usted, transitar por Temixco, será ir por un municipio transformado.
2.- Macrina Vallejo, candidata a diputada local dio una entrevista con David Monroy, en mi concepto, uno de los mejores reporteros en la historia de Morelos, que publicará mañana y que seguro será extraordinaria. Esta jovencita de la comunidad de Cuentepec será diputada local, y será brillante por su condición de superación, de talento y esfuerzo
3.- Las traiciones continúan, sobre todo en el tricolor, tras dar la espalda a sus votantes, ahora algunos de sus militantes respaldan al perredismo graquista en Cuernavaca, pero Jónathan Márquez no se atreverá a correrlos, les tiene pavor. Si el PRI y el PRD son capaces de traicionarse a sí mismos, si sus militantes traicionan, si o capaces de olvidar su propia historia y la del graquismo que hundió al estado; ¿alguien se atrevería a votar por estos partidos aliados de la derecha: el prianperredismoinefifí y contra el pueblo?.
4.- El tricolor aunque se vista de Maribel será siempre el PRI del 68 y mil represiones

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account