Log In

Columna

Por la libre 2833

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- Jiutepec, Temixco, Zacatepec y Zapata

2.- Vacunas

3.- Urióstegui

4.- Sección 19

 
Cuernavaca, Morelos, México, 2 de mayo de 2021.-  1.- En estos municipios la situación por alcanzar la presidencia es distinta, cada uno con sus circunstancias especiales, y Jiutepec y Zacatepec deben ser para Morena, Temixco para el PT y Zapata puede ser para el verde porque está el joven Josué Mariaca dando la batalla, pero se requiere de más presencia para difundir lo que tiene en planes y que son positivos para este municipio que, desde Francisco Alva, no ha tenido a nadie eficiente en la alcaldía, empezando por Caballero que echó por la borda lo que hizo su antecesor.
Viene del Verde el joven Mariaca, pero tiene esencia morenista, habla de principios y de hacer la mayor transformación en el municipio, con el sentido social, y ya veremos más.
Espero no equivocarme, pero pudiéramos estar a la entrada de un joven talento para la política, lo que dependerá de él, porque se ha visto a muchos con pinta y viene la primera lavada y se despintan; me comprometo a tener más datos sobre este jovenazo.
En el caso de Jiutepec, me parece que está definido, pero ahora el compromiso es ir a las urnas el seis de julio, con la intención de que Rafa Reyes sea el alcalde más votado de todos, porque se debe ir por más, buscando superarse, frente a los candidatos graquistas, Éder Rodríguez, el incumplido, y Manuel Agüero, que sigue sin explicar lo de la camioneta de medio millón de pesos y 17 procesos más, sin contar las denuncias por maltrato familiar, pero lo importante es lo que lleve el alcalde para superar lo hecho hasta ahora. Le dejaron el municipio hecho trizas, se está poniendo el orden.
De Temixco, Jazmín Solano va con destino a la reelección; acto en el que se para, acto en el que se tiene lleno, con las debidas precauciones por el virus, pero es palpable que el trabajo es la mejor calificación; así sucede en Jiutepec, y en el territorio de Jazmín se perderá por el lado de Morena; el PT se irá al triunfo, cuando que debió ser el otro, pero los del Pes se apoderaron del municipio, impusieron a Duque y todo para que fuera a la sindicatura, aunque hay más de fondo que ya trataré en otra ocasión, por eso es vital el éxito de la señorita Jazmín, quien tiene en la mira llevar a su municipio a ser un punto de referencia en atractivos turísticos y en defensa del agua y el ambiente, pues es lo que genera bienestar y riqueza, una población que tiene ambiente sano y en el que se tendrá la creación de lugares especiales para atraer a la población tanto la local como la estatal y la nacional, y los planes fluyen y se llevará la victoria sobre los candidatos del Cuauh.
Sobre Zacatepec, Pancho Salinas sigue sin resolver su situación jurídica, por lo que no se descarte que en cualquier instante se le vuelva a detener y le pongan a buen resguardo con siete llaves, hasta que pague lo que debe; obras fantasmas o inacabadas, es decir, si se tuviera vergüenza, se estaría trabajando para pagar lo que se llevó y limpiar nombre e imagen, pero no, desvergonzadamente anda haciendo campaña al lado del PT, y es lo que se cuestiona a Tania, que respalda a impresentables, pero si esto les parece terrible, el candidato del Pes, o sea, de Hugo Érick, es un tal Maya, quien se da a conocer porque dice que le destruyeron parte de uno de sus letreros, pero, por casualidad, ni nombre ni logo se tocaron, o sea, quien hizo el daño fue cuidadoso y no tocó lo esencial, pero sí empezó aquello de Maya, Maya, me suena, y entonces a elucubrar y a preguntar: ¿señor, usted tiene algo que ver con el crimen organizado?, y la respuesta fue no, peor nadie se la da por buena y se sigue preguntando sobre el abanderado del partido socialmente (i)rresponsable, y lo que se diga no quedará en Zacatepec, sino que se empezará a regar por todos lados, porque quieren colocar a sus incondicionales ¿para hacer el negocio?.
Lo mejor que pueden hacer el PT es retirar a Pancho Salinas, y el Pes a Maya, pero en los dos casos sus dirigentes se harán patos; lo caido, caido, al fin ni Tania y Hugo viven en Zacatepec, así que será la ciudadanía la que decida; deseo que no se falle a sí misma.
2.- Las vacunas para los docentes se aplicarán del cuatro al ocho de los corrientes, de acuerdo a determinadas letras del alfabeto. A continuación el boletín oficial:
Se inmunizará del 04 al 08 de mayo a más de 50 mil trabajadores del sector educativo público y privado
Autoridades de secretarías de Educación y Salud de Morelos, de la UAEM, así como personal de la 24/a Zona Militar, del IMSS y de la Sección 19 del SNTE, sostuvieron reunión de coordinación logística con el subsecretario de Educación Superior, representante de la SEP, encargado del proceso de vacunación para las y los profesores.
Durante la sesión, se dio a conocer que la aplicación del biológico será de 8 a 18 horas en cada punto de vacunación que se definieron para este proceso, y en donde se tiene contemplado vacunar a poco más de 50 mil profesionales del sector educativo estatal.
Cabe señalar que se inmunizarán a docentes, personal administrativo y de apoyo de las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.
De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, la vacuna que se aplicará a docentes será del laboratorio CanSino, la cual es segura, eficaz y consiste en una sola dosis.
Se detalló que la jornada arrancará el martes 4 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla para los profesores que su centro de trabajo pertenezca a Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, y que su apellido paterno inicie con las letras “A”, “B”, “C” y “D”.
El miércoles 05 de mayo en esta misma sede, la aplicación será para los profesionales de la educación que su apellido paterno inicie con las letras de la “E” a la “J”; mientras que el jueves 06 para los apellidos de la “K” a la “P”; el viernes 07, las letras de la “Q” a la “T” y el sábado 08, de la “U” a la “Z”.
Otras de las sedes que quedaron definidas son: el Hospital Militar de Zona de la 24/a Zona Militar ubicado en avenida Domingo Diez s/n, Zona Militar, en Cuernavaca, para el personal cuyo centro de trabajo se encuentre en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac.
En el 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la avenida Emiliano Zapata 1002, Zona Militar, en Cuernavaca se vacunarán las maestras y maestros que laboren en Jiutepec, Temixco y Yautepec.
En instalaciones del IEBEM, se aplicará la vacuna para aquellos docentes que trabajen en escuelas ubicadas este en Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan.
El 5to. Regimiento Mecanizado, en calle Progreso s/n, colonia Otilio Montaño en Cuautla, será el módulo de vacunación para docentes que su centro de trabajo sea Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Ocuituco, Tetela Del Volcán, Hueyapan y Yecapixtla.
Por último, el Instituto Tecnológico de Zacatepec será el punto de aplicación para los profesores cuyo centro de trabajo sea en Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Puente De Ixtla, Coatetelco, Xoxocotla, Tetecala, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.
La distribución para los puntos mencionados será conforme a primera letra del apellido paterno: miércoles 05 de mayo de la “A” a la “G”; el jueves 06 de mayo será de la “H” a la “M”; el viernes 07 de la “N” a la “R”; y para el sábado 08 de mayo de la “S” a la “Z”.
Se solicita a los profesionales educativos llevar consigo identificación oficial, formato impreso del “Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2”, talón de pago de nómina, credencial de la institución y en el caso de escuelas particulares, llevar carta suscrita por el director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución.
Para los trabajadores mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de otra vacuna, no deberán acudir a este proceso de inoculación.
Para dudas y comentarios, autoridades pusieron a disposición del sector educativo estas formas de contacto, correo electrónico sep.gob.mxbuzon.escolar@nube.sep.gob.mx y Educatel: 800 288 6688 y 800 734 7376.
Finalmente se reitera que las únicas fuentes oficiales para otorgar información respecto a la vacunación del personal educativo en Morelos son las secretarías de Educación y Salud federales y estatales, por lo tanto, se hace un enfático llamado a la ciudadanía a no generar ni difundir datos que no provengan de las instituciones antes mencionadas.
3.- A José Luis Urióstegui y a Villalobos los empiezan a menospreciar en el lado rival. Los sabiondos fuereños siguen menospreciando a los morelenses. Dicen que ya están planeando la campaña del 24 a la gubernatura. Los electores tienen la palabra.
4.- La Sección XIX del SNTE tiene una sorpresa que será histórica para el 15 de mayo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account