Log In

Columna

Por la libre 2835

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- La ventaja para Argüelles

2.- Vacunas

3.- Huitzilac

4.- América quiso perder…

 

Cuernavaca, Morelos, México, 3 de mayo de 2021.-  1.- La ventaja en las encuestas es para Jorge Argüelles en este momento, sin duda, pero no definitiva, tiene que trabajarse con humildad plena por parte de los integrantes de la campaña, pues, el hecho de pensar que se tiene al rey de las orejas, es principio del fin.
Tener los pies sobre la tierra, conectados con el ambiente y pulsar el sentir de los votantes, con sensibilidad para poder actuar en consecuencia y resolver los casos que están sueltos, es positivo. Para ello talento, sapiencia, sensibilidad y empatía; diré, ser severo consigo en las mediciones y el trabajo para que cuando la realidad aparezca sea más favorable en los parámetros, y tómelo el que guste, quiera y mande, si les sirve.
En la intención del voto, Morena-Panal-Pes está con 26 por ciento; Pan y PSD con 19 y Fuerza por México con 11, y ya con los candidatos, Argüelles lleva 32 por ciento, Urióstegui 27 y Sergio 14. Me parece que se equivoca al no tomar en cuenta al actual alcalde, Villalobos, quien debe estar en un cuarto lugar, ciertamente lejano a la cúspide.
Los dos pueden tener fuego amigo, por parte de Argüelles, Rabindranath Salazar (que, por cierto, volvió a dar positivo de Covid), quien sabe que de ganar Jorge, no tendría posibilidades de ser gobernador en el 24 (lo que debe festejarse, para qué lo queremos), y por Urióstegui, es el Junior Adame Alemán, porque si los Terrazas no entregan éxitos, en noviembre se quedan sin el partido y ninguno de los tres carnales tendrán nada en el 2024, y eso sí calienta, que ninguno de los tres vuelva a figurar; habrá que ahorrar ahora
Lo que dice Jorge y el timbre de su voz decidido, le ayudará; además sobre sale que tiene contactos nacionales, lo que permitirá resolver problemas como el del agua por los adeudos con CFE, y eso por su trabajo en la cámara de diputados, donde coordinó la bancada del PES, lo que da acercamientos importantes. Ahí lleva la delantera a todos.
No toco a Sergio Estrada porque, el simple pensar en que pudiera regresar, es una total aberración, una desmemoria popular: los cuates que tuvo siendo gobernador, fue frívolo, irresponsable siempre, carente de capacidad para hacer bien las cosas porque se ocupó de otros puntos, de naderías, y su equipo, con excepciones, era lamentable. Se fue perdiendo, cuando que, si hubiera trabajado bien, con Felipe Calderón pudo ser secretario de estado, pero le ganó la vanidad y ahora tiene que regresar a la arena política, parece, por necesidad y no por gusto, y si cree que el panismo le apoyará, serán unos, pero no más; quizá los desmemoriados, pero hasta ahí, y ahí la encuesta citada.
Argüelles, en cambio, el que Rabín no esté de acuerdo, pues a ver qué cuentas rinde en las altas esferas, y hasta debe agradecer no ser gobernador porque no tiene tamaños para ello, es evidente porque está más ocupado en sí y llevar familiares y amigos a la política que en la colectividad; no funcionó como alcalde de Jiutepec, ni como diputado local, ni senador, ni tesorero; que siga de burócrata porque ahí hace menos daño al presidente.
¿Argüelles arriba?, pero debe entender lo que es la humildad y va para colaboradores; la ayuda no debe ser sólo para ser alcalde, sino para gobernar y hacerlo bien; júntese con los del equipo y el que se equivoque para afuera, que llegue quien quiera trabajar bien.
2.- Que yo quiero que me vacunen cerca de casa, yo no quiero hacer fila; nada, ahí están las reglas y que se respeten. Las vacunas se distribuyen de acuerdo a lo que está en las plantillas, y no se vale que otro, porque vive cerca le toque por encima de otro al que le corresponde, y no es ser agachón, es respetar los lineamientos. Si la escuela está lejos de su casa debieron permutar. Todos listos para que no haya abusivos; sin asaltar los sitios.
3.- Huitzilac seguro, próspero, progresista, boyante, con apego al derecho y respeto a los derechos humanos, es la propuesta de Pepe Casas. Por ello se requiere el respaldo de los ciudadanos, a quienes visita en una comunidad que conoce desde siempre y va a ganar.
4.- América hizo todo para perder, dio facilidades para que el negocio de Televisa no se perdiera, pero los Pumas son infames. El partido debió durar 10 minutos; fue soporífero.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account