Log In

Estado

CONCLUYE MORELOS PROCESO FORMATIVO DE SUS UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA

Pin it

Opciones MASEUAL

• Se dotaron herramientas y metodologías que permitirán aplicar acciones y políticas públicas transversales con enfoque de género al interior de las dependencias

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de mayo de 2021.-   Fue celebrada la última sesión del seminario de formación dirigido a las Unidades de Igualdad de Género de la Administración Pública estatal, que es resultado del trabajo coordinado entre la federación, el Estado, así como la academia y abanderado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM) y la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo.

La suma de esfuerzos permitirá que las y los titulares de las Unidades de Igualdad de Género traduzcan los conocimientos adquiridos y los apliquen a la esfera gubernamental, a efecto de ejecutar cualquier acto y derribar barreras, a fin de consolidar la coordinación interinstitucional para la transición de la igualdad formal, a la igualdad sustantiva en el estado.

Durante el proceso de capacitación y formación que culmina, se contó con contenido teórico y práctico, con tópicos como: la institucionalización de la perspectiva de género, la importancia de la existencia de las Unidades de Género, conocimientos sobre las agendas nacionales e internacionales en materia de igualdad, su planeación y operación.

También, se habló de las políticas públicas, desde su creación, su evaluación y el enfoque de transversalidad y de género, el abordaje de indicadores, entre otros elementos más.

Las personas titulares de las Unidades de Igualdad de Género serán protagonistas y responsables de la aplicación práctica de todos los conocimientos que han adquirido a través del presente proceso de formación; serán el vehículo para hacer efectiva la transversalización de la perspectiva de género en sus respectivas organizaciones.

Al término del encuentro, expresaron su agradecimiento por que las unidades sean hoy una realidad, por lo enriquecedor de los conocimientos del seminario y refrendaron su compromiso para la ejecución de políticas de igualdad.

Tras destacar que representa un verdadero reto para las instancias gubernamentales, la programación y aplicación de presupuestos que además de estar basados en resultados, contengan una verdadera perspectiva de género, se reconoció la labor de las mujeres y hombres que llevarán esa tarea como uno de los ejes de actuación.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Rosa Isabel Islas Arredondo, titular de unidad de evaluación de desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, participó María Margarita Cortés Cid, directora general del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Inmujeres, así como los titulares de la Secretaría de Gobierno, del IMM y de distintas secretarías de la administración estatal.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account