Log In

Estado

33 años de prisión por violar

Pin it

Información oficial

·        Deberá pagar por reparación del daño

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de mayo de 2021.-  Al comprobar fehacientemente la responsabilidad de Fidencio en el delito de violación cometido en contra de una menor de edad en Cuernavaca, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo del tribunal la confirmación de la sentencia emitida consistente en 33 años y cuatro meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

 

La víctima de entonces 17 años de edad, refirió que el 31 de diciembre del año 2017 se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la  colonia Antonio Barona, lugar en que su tío Fidencio entra a su habitación y  ejerciendo violencia física y moral, la somete en contra de su voluntad violándola en tres ocasiones.

 

Elementos de la entonces Policía de Investigación Criminal, ejecutaron en el mes de junio del año 2019 una orden de aprehensión en contra de Fidencio, realizando su detención sobre la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, iniciándose el proceso judicial en su contra.

 

El 26 de octubre de 2020, mediante procedimiento abreviado se emitió un fallo condenatorio en su contra, sin embargo impugnó la resolución y en audiencia intermedia realizada este lunes 03 de mayo, el Tribunal estableció que no hubo ninguna violación al derecho de garantía, toda vez que el hoy sentenciado había aceptado y reconocido el hecho, acogiéndose a un procedimiento abreviado.

 

Por lo anterior quedó confirmada la sentencia impuesta, por lo que Fidencio deberá compurgar una pena de 33 años y cuatro meses de prisión y deberá pagar la cantidad de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account