Log In

Columna

POR LA LIBRE 2837

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Los problemas internos en los partidos

2.- La carroña

3.- Vacunas

4.- Villalobos

 

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de mayo de 2021.-  1.- Varios de los partidos políticos se encuentran con una serie de contradicciones y de dificultades por las designación de sus abanderados, con cargas que los dejan en calidad de impresentables, como dos que están en Zacatepec, como Maya y Pancho Salinas, a quienes se les debe investigar a fondo, para no exponer a la ciudadanía a cuestiones peligrosas, sin importar del partido que sea, que lo importante es la población, y si se está en el entendido de que no habrá impunidad, que se empiece con este par de dos y se sepa, a ciencia cierta, si son de confiar, aunque Pancho se sabe que le encanta la lana, y ni siquiera como el otro cínico de “no’más poquito”, sino que estuvo en la cárcel por no comprobar obras, y del otro se dicen cosas peores. ¿No les gustaría quedar limpios y sin el señalamiento de que sus pasos fueron guiados por la deshonestidad y cosas terribles?.
En el caso del MÁS, resulta que Fernando Aguilar Palma tuvo algunos altercados con una joven, su síndica, pero la presidenta del partido dijo que todo quedó arreglado, y ¿si el señor que ya ha sido tres veces alcalde de Zapata y el pueblo va como los cangrejos, reincide?. Me parece que la señorita titular de este partido está actuando con tibieza, y luego vienen las sorpresas, por lo que no estaría de más otra pensadita y bajar al señor.
Lanzan loas a Manuel Agüero antes que a su candidato por Jiutepec, Arturo Flores, lo que se tiene que revisar porque se deja la impresión de que en el equipo cada quien hace lo que quiere, y si quiere, y eso no se vale ni se puede hacer si se quiere tener el registro.
Del tricolor se ha dicho hasta el cansancio: el odontólogo Jorge Arizmendi y César Cruz en el perredismo de Graco, Juan Carlos Rivera en otro partido, después de dirigir la CNC en la entidad, Marisela con la sospecha sobre el vehículo con Borbolla, Meade amenazando a Cipriano por no aceptar la imposición del hijo como regidor; renuncia de Jorge Schiaffino, una dirigencia fatal, un Eliasib Polanco abusivo, igual que Guillermo del Valle, con dados cargados, y las bases lejanas, y todavía quieren votos, si ni a los de arriba convencen para que se queden o sean generosos, ¿qué se puede esperar con los electores?, ¿quién podrá confiar en un partido de tanta limitación, traición y corrupción?
Del perredismo, en todo Cuernavaca no tener un solo candidato de las bases y va con un externo, y pudiendo tener a Cipriano se van por uno que cuando fue diputado local no hizo nada por la capital, y todo gira en la publicidad para su escuela de cuestionable nivel, y una campaña que no levanta ni con kilos de royal; el registro está en la duda.
Morena; el mejor de los diputados, Pepe Casas, no lo tomaron en cuenta y le dieron fuerza a RSP; en Temixco, una de las alcaldesas mejor calificada, Jazmín Solano, la dejaron que se fuera con el PT y todo para favorecer a Juanita y a Duque; Keila Celene debió ir por diputación federal y no Brenda Díaz que es de Cuautla, o por la reelección, pero ya en el ajo, saldrá con el triunfo, a menos que quieran a Pancho Salinas o a Maya.
El blanquiazul, candidatos externos en Cuautla, Jiutepec y Cuautla con el independiente Urióstegui, un priísta, Galván, y un ex morenista, Corona, y los carnales Terrazas en la regiduría y diputación federal, y el otro como dueño del partido, aunque puede acabar.
2.- Cierta oposición, medios funestos, seudoizquierdistas y demás linduras sacan partido de la tragedia del Metro; parecen festejar cada muerto que se anuncia, y hasta dejan la impresión de que les hubiera gustado que se incendiaran los vagones caídos para lanzar las imágenes por el universo; así de nefastos. Que se hagan las investigaciones y sobre los responsables todo el peso de la ley, sea quien sea; ¿es difícil entenderlo?. Como no se tienen propuestas, sea la tragedia de lo que se agarre la derecha, pero se le derrotará.
3.- Hoy continúa la vacunación para los docentes; que haya paciencia, equilibrio y no se tolere que se salten las trancas; hasta ahora, salvo el incidente del ISSSTE, todo camina.
4.- Villalobos se encuentra en un cuarto lugar, pero su falta de operadores le lleva hacia el abismo, y se verá en dos o tres días; Argüelles sigue arriba; a 6 puntos Uriostegui va.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account