Log In

Columna

POR LA LIBRE 2841

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Partido que avergüenza o atosiga

2.- Jazmín se afianza

3.- La Vacuna

4.- Pepe Casas

 

Cuernavaca, Morelos, México, de mayo de 2021.- 1.- En Morelos, entre los 19 candidatos y los 23 partidos, existen organismos que van a con candidatos en los que confían, y otros a los que atosigan, tanto que dejan la impresión, dicho hasta por sus cercanos, que casi los tienen secuestrados, y se debe a que desconfían de ellos, pero no son capaces de reconocerlo, ni los directivos dirán las razones por las cuales no los dejan ni a sol ni a sombra, pero algo temen, es evidente, de lo contrario, se les dejaría en plena libertad para actuar, y sólo de vez en cuando reunirse en lo público y en lo privado, pero no, aquí es marcaje personal, y los otros se dejan.
Xavier Villaurrutia, voy directo a blasfemar al parafrasear sus Décimas a la muerte, con la pena, pero verán ustedes que es lo que sucede en el caso de dos candidatos a alcaldes:
Si en todas partes estás,/ en el agua y en la tierra,/ en el aire que me encierra/ y en el incendio voraz;/ y si a todas partes vas/ conmigo en el pensamiento,/ en el soplo de mi aliento/ y en mi sangre confundida,/ ¿no serás, amo, en mi vida,/ agua, fuego, polvo y viento?. Bellísimo este segundo fragmento del mexicano y que se amolda a una dupla de candidatos a los que no dejan ni a sol ni a sombra, y no será porque confíen en ellos.
Si usted pensaba que sólo era uno del que desconfían sus patrocinadores, pues no; es un par, y si sus dirigentes no les tienen confianza, ¿usted sí?; lo digo porque no vaya a ser, como parece ser que será, que uno pudiera ganar, pero los que gobiernen sean otros, por los que no sufragó la ciudadanía, quien pudiera arrepentirse porque ese poder detrás del poder, puede tener un corte fascista, llevar el partido hasta la exacerbación y serán los ciudadanos los que lo paguen, por lo que desconfíe de los acompañamientos muéganos.
De ambos candidatos atosigados, uno se sabe, ¿el otro es SEC?, si es, ¿es por bailador?.
De los avergonzamientos, pues este sábado salió Arizmendi igual; el escudo del partido en el brazo izquierdo, de lado, pequeño, para que no se vea el perredismo graquista, así que ya lo saben los votantes, un voto por este candidato y partido es pedir que regrese el señor del mal, el amigo de Agüero, el padrastro de Gayosso, el organismo político del chuchismo, es decir, de la peor ralea.
Sin duda que el partido nunca hubiera postulado a Arizmendi en la época pulcra, de cara al pueblo, de la izquierda auténtica; en los días de los luchadores sociales, varios asesinados por el sistema priísta, pero ahora PRD y PRI son cuates, olvidan agravios, en un hecho bochornoso, de lo que avergüenzan, incluso candidatos, cuando que, en etapas de gloria, el perredismo estaría avergonzado de llevarlos a sus colores, cuando que tuvo hombres íntegros, con vocación de servicio, como Nacho Suárez, Sergio Immer el de luchas universitarias, Mario Rojas que bien hizo en ir a Morena, y otros de esa esencia política.
2.- Jazmín Solano, mientras más pasa el tiempo, más se afianza en las preferencias en el municipio que hoy gobierna. Todo hace suponer que tendrá tres años más para que se afiance lo iniciado, para bien de los temixquenses, quienes están en la ruta correcta para defender su municipio, su ambiente y generación de bienestar social. En Altapalmira fue recibida como líder, como esa mujer valiente que sabe decir no cuando afecta a sus conciudadanos, y gestionar recursos para sus paisanos, en un trabajo titánico y exitoso.
3.- La vacuna para los docentes se aplicó, y salvo detalles, todo fue sobre ruedas; al final se avanza y se agradece el esfuerzo de todos los involucrados en el proceso que es solidario. No faltaron los gandallas, los oportunistas, los cínicos, y se habla que en algunas escuelas particulares colaron a familiares que porque eran maestr@s especiales. Que con su pan se lo coman, que la mayoría supo estar a la altura de las circunstancias.
4.- Pepe Casas está incontenible, y buscará que Huitzilac, donde encabeza las encuestas, sea un municipio fuerte, íntegro, con trabajo para todos, con servicios generalizados, y sea atractivo tanto para las visitas como para los lugareños. Votando por Pepe se logrará

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account