Log In

Columna

POR LA LIBRE 2841

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Son los incondicionales honestos

2.- El ISSSTE

3.- Encuestas

4.- Memo del Valle

 

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de mayo de 2021.-  1.- En los partidos y con los candidatos, se tiene a los incondicionales, los serviciales, los orientadores, los que también se equivocan, pero de buena fe; los que piensan y actúan sobre el beneficio del compañero y del organismo que representan, y guardando la discreción; serios, sobrios, al lado, atrás, sin hacer ni pretender hacer sombra, hacia el frente. Tienen un valor incalculable por lo que hacen, piensan y resuelven, y no es sencillo. Para ellos no habrá reflectores, pero les queda la satisfacción en el fondo, de ser los artífices de la creación, respaldo o pulimiento de las estrategias de los suyos, a los que se entregan con intención de que todo salga bien. Ellos siempre atrás de la raya.
a.- Rafael Cepeda.- Si el tricolor tuviera cinco más de su entrega, sin duda que las cosas serían distintas para el tricolor. Es el que baja y sube, tiene reuniones, busca convencer, trabaja en las redes, atiende periodistas, genera amigos, y lleva a su partido en el alma.
b.- Óscar Cano.- El joven eterno, el que tiene al blanquiazul como su cúspide en política y hace todo lo que se le pide y más, por lo que llegará a la diputación y que lo entienda él primero, antes que nadie, se lo debe a sí, a su constancia, no a los Terrazas, quienes a todo le quieren poner su sello de que son de su propiedad, en una mezquindad castrante.
Si se prepara y se asesora por eficientes y conocedores, será un gran diputado; la mejor forma de defender a su partido, como lo hace ahora, bajando y subiendo con sentido. Será un legislador que entenderá que ley que no sirve para facilitar el vivir, no sirve.
c.- Carlos de la Rosa.- Para mí, debió ser el candidato a la alcaldía, y lo digo con respeto y no para amarrar navajas, aunque perdería mi tiempo; José Luis y Carlos están más allá de estas patrañas barriobajeras. Va Urióstegui al frente y De la Rosa, un gran operador; el hombre de la honestidad y del bien ser, hacer y decir; sacrificando su bienestar por su amigo; es a quien sí debe atender y no a los Terrazas que cada vez se ven peor. El león cree que todos son de su condición. Carlos es un personaje fuera de serie.
d.- David Iván Ortiz.- Un morenista entregado, leal al proyecto del partido y Rafa Reyes en bien del pueblo, y va a todos lados, siempre de buen humor y discreción, sin cansarse su labor de avanzada, sin alardear; tiene una larga vida dentro del servicio público por su capacidad de trabajo, sus principios y su ideología progresista. Se forja un legislador.
e.- Anastacio Solís, quien lleva la sapiencia dentro y sólo la externa para dar el consejo oportuno a Jazmín Solano; es un trabajo tras bambalinas, siempre útil, y que sea ella la que defina, en una modestia digna de esta causa por el bien de los temixquenses. Tacho es el hombre en quien comulgan lealtad, sapiencia, capacidad, talento y sensibilidad.
f.- Iván.- El joven al pendiente del trabajo de Pepe Casas, el que es firme y opina lo que se debe; su corta edad le depara un destino promisorio porque falta aprendizaje, pero ir por esta vía es lo correcto lo que lleva al éxito, la lealtad, respeto y discreción siempre.
g.- Beto Morfín.- Lo veo, lo leo, se desgañita, quiere hacer y hace un buen trabajo, pero poco se logra con un arribista, ambicioso, tartufiniano, ególatra, inculto e impreparado.
No es Fidias; nadie está obligado a lo imposible; se hace lo que se puede; con candidato así, es mucho lo logrado. Si Ruth hubiera ido al frente… pero siempre se le cuestionará el ir en las marchas contra Graco y hoy es parte del partido graquista. ¿Es congruente?.
h.- Javier Mújica, quien va del lado de Villalobos, con el talento, experiencia y eficacia para mejorar el proyecto, pero no lo atienden debidamente. La soberbia del alcalde vive.
i.- César Licona, sin duda el que hace un gran trabajo para Ariadna Barrera, quien no está siempre a la altura de las circunstancias y César tiene que hacer piruetas; ella sabrá.
j.- Es el cerebro de las operaciones de Javier Argüelles, en la estadística, en pulsar lo que sucede en el entorno, indica los trayectos, sugiere, impulsa y se entrega, enlaza en Morelos y atiende lo nacional, y quizá por eso la campaña tiene definición y traza la línea, sin distraerse ni por diatribas ni por canto de sirenas. Labra el hora y el futuro.
2.- El caso del ISSSTE ya lo abordó la Sección XIX con la señorita Gabriela Bañón al frente. No se deje hasta que cambien al director del hospital de Zapata que es un individuo lamentable, mercenario. No estaría de más que Poncho Cepeda interviniera. Por cierto, se informó ayer que para el personal del IPN habrá 3.4 de incremento salarial y 1.8 en prestaciones. Habrá que esperar el anuncio oficial para todos los docentes, lo que será en estos días, antes del 15 de mayo.
3.- Por lo que me llegó hoy, al frente están Jorge Argüelles en Cuernavaca, Jazmín Lozano en Temixco, Agosto en Cuautla, Rafa Reyes en Jiutepec, Pepe Casas en Huitzilac y en Zacatepec como la espuma Keila Celene tras conocerse los antecedentes de Pancho y Maya.
4.- En Cuautla, Guillermo del Valle se prepara para ser regidor, no alcalde; ya arrió banderas, que para qué echarle dinero bueno al malo. El tricolor perdido.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account