Log In

Columna

Por la libre 2866

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

 
1.- Tania y tantos escándalos

2.- El verde

3.- Traidores y serviles

4.- Los frentes

 

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 1 de junio de 2021.-    1.- Las cosas no pasan por nada, en política menos, y si atrás está Tania Valentina, se da un apartado especial, pues nada en ella es casual, le viene a sus planes, y por ello se da la relación y le sabe sacar provecho, igual para darle cuerpo a las leyendas negras de que los espacios de elección popular se venden, pero nadie tiene el valor de denunciarlo, si es que existe esta situación que nunca se ha convertido en acusación, y menos formal.
Valentina eligió candidatos de la cima a la sima; por ejemplo, Jazmín Solano, quien va, con gran responsabilidad para Temixco, con la finalidad de consolidar lo iniciado, en el entendido de que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, como se ha visto a lo largo de la campaña, donde se le recibe con el reconocimiento de quien ha hecho labor de altura por sus paisanos, pero tres años no son suficientes, y en los otros tres siguientes se avanzará más rápido, pues se conoce el sendero, se sabe el estado de las finanzas y, lo mejor, se quiere hacer una labor que se recuerde, después de tantos alcaldes que nunca vieron en la comuna el modo de beneficiarse, lo que es evidente: Sus conciudadanos le llevarán a la reelección, y es factible por lo que se ha realizado y lo que se viene.
Roberto Córdova Melgar es otro de los candidatos del PT que merecen el respaldo por ser de la región, por conocer y amar su tierra y porque tiene proyecto legislativo en el distrito XI sobre un fuereño e impuesto, y otros que pudieran tener buenas intenciones, pero sin el compromiso de bienestar social para sus comunidades como sí lo tiene Beto, quien lleva la recomendación de la zona cañera, se lo ha ganado con trabajo y credibilidad -de Roberto, no de Tania-.
Los intereses de Tania son poco claros, oportunistas y mezquinos, como lo voy a tratar a continuación con los impresentables, por frívolos, incapaces, egoístas, del estilo de los nacidos para perder, de lo que le conviene a Valentina porque así no se convierte en gobierno y no sufre desgaste, y como le da para la diputación o regiduría, la certeza de que se tiene el registro por siempre, se conforma, porque da para hacer tratos, conocer personas, seguir pistas, ayudar al equipo a acomodarse en cargos, aunque no se tenga la capacidad, que cuando viene la realidad y se le debe marginar a sus recomendados, con sólo amenazar con manifestación, se tiene suficiente para que no se le corra al que llega con su tarjeta o su llamada, lo que le ha valido incondicionalidad.
De Moctezuma ya hablé, fue el que trajo al Cuauh y ahora se le deja ir a la yugular porque ni siquiera pudo hacer buen trabajo en deportes y eso le caló, es decir, quería que lo siguieran becando, y como no fue así, habló y habló, igual que Guillermo Ruvalcaba.
Si no se les da lo que quieren, aunque sus alcances sean pocos, se enfadan y se sueltan despotricando, con tan poco análisis que sus palabras caen por su propio peso.
Otra es Beatriz Alatriste, maestra de la traición, puesto que le ayudan para ser diputada por el tricolor, pero después se va al perredismo de Graco, y luego al petismo, después de tener un proceso, igual que Tencha Figueroa, y la Bety con tanque de oxígeno porque no podía respirar cuando estuvo cerca de la cárcel, a la época actual, donde camina por las calles y en entrevistas a modo dice que la tratan excelente. Sólo le digo que en boca de mentiroso la verdad se hace sospechosa y va a perder; quería el fuero, pues no lo va a lograr; es más, quedará lejos del triunfo. ¿la candidatura fue gratis?, lo pregunto.
En fin, Tania será igual siempre. Se dice que muchos de sus recomendados están en la fiscalía, ¿será por ello que Uriel Carmona es alabado por la dueña del PT en Morelos?.
2.- Una ridícula encuesta da tercer lugar a Mauricio Vega Chavaje en las preferencias por Cuernavaca. La encuesta, da sólo tres o cuatro puntos de ventaja a Argüelles sobre José Luis del PSD y del PAN. En 19 de 20 encuestas el candidato de Morena-PES-Panal por la capital, está al frente por más de ocho puntos, en la otra por cuatro o cinco. Les puedo adelantar que sus contactos nacionales le darán la posibilidad de traer obra y bienestar a la capital, después de décadas de abandono de tantos alcaldes.
Por cierto, el IMPEPAC otorgó el aval a Argüelles y la ciudadanía su confianza.
No tiene derecho a equivocarse, señor licenciado. Usted tiene un gran futuro si hace un trabajo sobresaliente por la capital.
3.- Unos morenistas que no alcanzaron nada se han puesto del lado de la derecha; líderes sindicales no se han cansado de atacar al gobierno progresista, casi siempre sin otro fundamente que la ira, pero la mayoría de los morenistas está en el tenor de que deben unirse en torno a la Cuarta Transformación para que se profundicen las reformas de justicia social, a favor del pueblo. Los que no están del lado de la ciudadanía todavía están a tiempo para seguir haciendo historia y que la esperanza sea toda una realidad, la que se merece la clase trabajadora, los estudiantes, las amas de casa, los maestros para que nunca más México y su gobierno los olvide.
Que quede claro, un voto al prianperredismoinefifí es contrario a los intereses populares; si así se entiende, se avanzará sustancialmente a la justicia social y en el pago de la deuda histórica por los que menos tienen, por los marginados, por los sin voz.
4.- Seguimos en el recorrido:
En Cuernavaca Argüelles ya con el aval de Impepac, pero lo más importante, con compromiso social en bien de la ciudadanía. Es abanderado de Morena, Panal y Pes.
En Huitzilac, Pepe Casas sigue convenciendo a sus paisanos que es la mejor opción, y por su valentía, responsabilidad y compromiso, se le cree.
En Temixco, Jazmín Solano se dirige al triunfo, apoyada por su pueblo de esfuerzo y de talento. Lleva los colores del PT.
En Zacatepec, Keila Celene ya tiene ventaja de dos dígitos en encuestas, y sabrá ser buena alcaldesa la militante de Morena.
En el Distrito VIII, Lucy Mendoza convence; su pasado campesino y su anhelo de apoyar a la región, le gana adeptos, y la morenista será diputada local, a menos que alguien quiera padecer a Beto, ex alcalde de Xochi, o a Fernando Aguilar, ex presidente municipal de Zapata, o a Javier Estrada, dueño del Verde.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account