Log In

Columna

Por la libre 2877

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

 

 

1.- Desaparición de partidos

3.- Urióstegui: Los amorfos

3.- Tepalcingo

4.- Reséndiz

 

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 9 de junio de 2021.-      1.- Todos estaríamos felices si sólo hubiera cinco partidos; mejor, tres. Sería excelente, porque estoy convencido que es falso que la cantidad de estos organismos políticos sea sinónimo de democracia, diría que, al menos en la entidad, sólo sirve para que vividores de la política se mantengan con dinero de los contribuyentes sin hacer nada, en no pocos casos, con las clásicas excepciones de personas decentes, trabajadoras y que quieren el bien de la entidad y del país, y éstos, los menos, están hasta en los peores partidos, pero no pueden hacer mucho por quitar a los nefastos para dignificar la política.
Cuando circulan noticias de que desaparecen los partidos, no sé si es una hoja de buenos deseos, porque a estas alturas, mientras no se tenga el cómputo definitivo, no se puede decir nada, aunque no deja de ser extraordinario que partidos inútiles se vayan al carajo, pero no echo las campanas al vuelo hasta que se confirme, que en la entidad, de los 23 partidos que se tienen, el mayor número de ellos en el país, solamente queden ocho o 10
Esperemos los resultados finales para que las cosas se oficialicen, pero seguro que serán varios los que estén felices cuando sepan de la posibilidad de que se vayan tres partidos conocidos, PRD, Verde y PSD, de acuerdo a una serie de listas que corren por las redes profusamente, y de ellas tomo a este trío, el perredismo de Graco, el Verde de Javier Estrada y el otro de la sombra de los Yáñez, y me pregunto, ¿ahora qué partido será el que quieran agenciarse los amorfos porque éste apunta a su desaparición, tras de ser el que inició al Cuauh en la política, y con Urióstegui acumuló dos éxitos para la capital y ahora se puede estar en peligro de extinción. Lo que son las cosas de la política.
El perredismo lo merece por la pésima elección de sus candidatos, porque, al final, falló la estrategia, corrió a Rodrigo Gayosso, pero no pudo evitar la carga del graquismo y lo complementó al llevar a personajes como Manuel Agüero entre los impresentables.
Para rematar se alió con el tricolor que no es la mejor compañía, como que de ese partido es Carrillo Olea, el que inició a la entidad en el gusto para que malosos de la más alta jerarquía pusieran sus ojos aquí, y de ahí para adelante la violencia ha sido la constante en el suelo zapatista, aunque algunos parecen ignorarlo o no darle importancia
El Verde del irascible Javier Estrada es de los que, de hacerse oficiales estos números, se irá y no podrá contender en el 24 para las cuestiones locales, y ni falta hace, pues no tuvo ni tendrá aporte, un partido franquicia, personal y familiar, de amigos y empleados.
El Humanista que nunca se significó, terminó por sucumbir con una actuación de flojera de Cristina Xochiquétzal, responsable de la comisión de deportes en el congreso local, y nunca recibió su apoyo; los presupuestos para el área que pidió el gobierno estatal se pasaron sin que ella hiciera algo para superarlos porque no le interesa nada de ello y el partido ya se va; nunca debió surgir, pero, al fin se pierde como llegó, sin pena ni gloria.
Fuerza México, al final, se equivocó con el Chavo del Ocho (por el 8 % que se agenció en la candidatura a alcalde, Sergio Estrada. Comprobó que no es lo mismo los Tres mosqueteros que 20 años después y que 24 años son una diferencia abismal.
2.- Ahora resulta que en el bando de los amorfos se asegura que Urióstegui ganó porque ellos y sólo ellos, convencieron a la ciudadanía que votaran por él; en buen romance, que lo hecho por los Terrazas valió gorro, y lo de los panistas también. Inicia el duelo de vanidades o se apuntan para el cobro de trabajos que –les van a decir- nunca fueron pedidos, pero, en honor a la verdad, sin ellos, los amorfos, el blanquiazul estaría en el hoyo de aquí hasta el 2030, pero le dieron vida y en el 24 dará la pelea. ¿Estarán limpias sus conciencias, felices de haber alentado a la derecha?. Ya habrá espacio y tiempo.
3.- Va al frente el PES en Tepalcingo, pero algunos pobladores entran y queman boletas públicamente. ¿Qué camino tomará la autoridad?, ¿cómo salvará este problema?. Los jefes que ahí estaban no intervinieron, hubiera sido inútil. La prudencia ante todo.
4.- Hugo Reséndiz ha hecho un excelente trabajo en una de las regidurías de Jiutepec, pues ha llevado servicios a lo largo y ancho del municipio, y las personas le tienen confianza por su capacidad resolutiva. Sin duda que el ex ayudante de la colonia Miguel Hidalgo está destinado a grandes cosas, a proyectos exitosos, al combinar talento con humildad y eficiencia. Es de los que saben que la política es para servir a los demás.
El señor presidente, Rafael Reyes, quien recién recibió la reiteración del apoyo a su gestión gubernamental, tendrá a un servidor público ejemplar en Hugo Reséndiz.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account