Log In

Estado

Rechaza gobierno de Cuauhtémoc Blanco violencia postelectoral en Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / Monroydigital

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de junio de 2021.-  Autoridades federales y estatales integradas en la Mesa de Seguridad de Morelos, rechazaron categóricamente todo acto violento, ilegal y de provocación por parte de grupos identificados que buscan transgredir el proceso electoral estatal y anular la voluntad popular expresada en votos este fin de semana.

Cuando ya son siete los municipios de Morelos donde desde este martes se presentan actos de inconformidad y violencia por los resultados en el conteo de las elecciones municipales en Cuautla, Ayala , Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Zacatepec, el gobierno estatal aseguró que no se permitirá la vulneración de los resultados ni de la legalidad y mucho menos que se ponga en riesgo la integridad de los funcionarios electorales.

A través de un comunicado, la autoridad estatal destacó que la jornada electoral del pasado domingo se caracterizó por la enorme participación social (más de 52%), por lo que no se permitirá que grupos asilados afecten la estabilidad y la legalidad.

“Desde el momento en que iniciaron las manifestaciones por inconformidad en los resultados de las votaciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegó un operativo en los municipios antes mencionados para resguardar al personal, así como las instalaciones”, afirmó en el despacho informativo.

De acuerdo con la ley, los actos violentos como los que se han presentado en los municipios mencionados, traen consigo una sanción penal, como lo establece el artículo 7 fracción cuarta de la ley general en materia de delitos electorales.

Esta consta de que se impondrá de 50 a 100 días de multa y de seis meses a tres años de prisión a quien obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales, destacaron.

Mientras que la pena aumentará hasta el doble cuando se ejerza violencia contra los funcionarios electorales.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account