Log In

Estado

Pese a la quema de material electoral, Ople confirma triunfo del PES en Tepalcingo

Pin it

Por DAVID MONROY / Monroydigital

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de junio de 2021.-  El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), atrajo y concluyó al conteo de votos del municipio de Tepalcingo, el cual se había detenido desde este martes, luego de que diversos actos violentos, y confirmó el triunfo del Partido Encuentro Social (PES) en la presidencia municipal.

Con un total de 445 votos de diferencia, el PES y su candidato a alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo, se impusieron al partido Fuerza por México (FxM) y a su nominado, Iván Cardoso Triana cuyos simpatizantes protagonizaron el pasado lunes la quema de más de 25 paquetes electorales y amenazaron la integridad de los integrantes del Consejo Municipal Electoral (CME).

Los rijosos aseguraban que su candidato “iba arriba” del conteo y “súbitamente” su rebasado por su contrincante, lo cual les hizo pensar que se trataba de una elección fraudulenta. Hechos similares sucedieron en otros municipios como Cuautla, Ayala, Zacatepec y Ocuituco.

Ante los hechos y ante la falta de condiciones para continuar con el conteo en la localidad, el presidente del CME, Leonel Magdaleno Rodríguez León y otros funcionarios electorales renunciaron al cargo, por lo que el CEE aprobó la noche de este miércoles, atraer el conteo a la ciudad de Cuernavaca y concluir con él este mismo jueves.

Una vez instalados en Cuernavaca, el conteo continuó la mañana de este jueves donde se concluyó el conteo y se ratificó la ventaja de Jesús Juan Rogel Sotelo del PES con dos mil 389 sufragios sobre Iván Cardoso Triana de FxM. La diferencia de votos fue de 445. El tercer lugar de la contienda en ese municipio del oriente del estado de Morelos fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account