Log In

Estado

REACTIVA STyC MARTES DE TEATRO

Pin it

Opciones MASEUAL

 

• Este mes de junio habrá tres funciones gratuitas en el Teatro Ocampo

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de junio de 2021.-   El Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), reactivará durante este mes de junio la programación denominada “Martes de Teatro”, con funciones gratuitas presenciales en el Teatro Ocampo de Cuernavaca a las 18:00 horas.

La cartelera inicia el martes 15 con la obra “Concierto en Látigo”, de Huaches Teatro; sigue el 22 con “El mar de papel” del colectivo teatral Cactus; y concluye el mes con función el 29 de la obra “Anima Sola” de La eMe de México.

Esta actividad, que ha implementado la STyC mediante la Subdirección de Teatro, tiene la finalidad de ofrecer de forma gratuita a la población expresiones artísticas locales, siempre bajo los estrictos protocolos sanitarios implementados para la reactivación de eventos culturales en el estado.

La primera entrega de “Martes de Teatro” contempla la obra “Concierto en Látigo”, que combina la técnica clown, manipulación de látigos, truco escénico, actuación, danza, malabarismo y música, buscando ofrecer al espectador una experiencia única, asombrosa y divertida, con un toque de peligro y adrenalina, todo a favor de los juegos y posibilidades que la situación requiera.

En tanto, “El mar de papel” es una metáfora escénica sobre la vida y los sueños, que habla de Luis, joven que después de tomarse un año sabático es obligado por su padre a trabajar en una oficina. El sistema laboral en el cual es sometido en contra de su voluntad lo aleja de su verdadero y más grande anhelo: navegar en el mar.

Por su parte, “Anima sola” aborda la historia de tres mujeres y un desgarrador relato que muestra cómo la mala fortuna se enamora de estas tres almas que no encuentran descanso, desde una edecán que vive en Tijuana y se relaciona con personas equivocadas; pasando por Carmen, que termina enganchada por una red de trata de blancas; hasta Erika, nativa de los altos de Guerrero, cuya familia luchó y pereció en manos de sicarios por la defensa de los bosques de esa región.

La STyC reitera el llamado a la población que guste de esta disciplina artística a que acuda a las presentaciones programadas, las cuales podrán ser consultadas también en el sitio web https://cartelera.morelos.gob.mx/ o en las redes sociales de la propia dependencia.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account