Log In

Estado

Regidor Gabriel Salazar, reprueba difamaciones

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 23 de noviembre de 2015.-  Los intereses económicos, personales y las componendas políticas, son el origen de las declaraciones periodísticas de la regidora, Alondra Maritza Marbán Álvarez, afirmó su compañero de cabildo en este lugar, Gabriel Salazar Enríquez, quien se dijo aludido por la primera como uno de los integrantes del cabildo que “desvió recursos”.

Molesto, el único regidor que permaneció en lucha constante y denunciando diversas corruptelas de la administración del alcalde, Abdón Toledo Hernández, con quien el regidor perredista relaciona directamente como su afín a la concejal, Marbán Álvarez, añadió que valora la posibilidad de iniciar acciones jurídicas por el daño moral que le representa el que lo involucre en los supuestos desvíos de recursos económicos.

Se dijo enojado “porque es una injusticia y toda injusticia causa molestia”, ante las acusaciones de Alondra Marbán “sin fundamento, fuera de toda realidad, hay falsedad, mentira”.

Dijo importante resaltar que Alondra Marbán, se molestó porque el cabildo no la apoyó en que se consideraran a sus familiares en un crédito, “para obtener proyectos del Faede…, proyectos agropecuarios y artesanales”.

Recordó que en la denuncia que hace Marbán Álvarez en algunos medios de comunicación habla de recursos del Faede que se ejercieron mientras estuvo el edil suplente, Juventino López Serrano y el síndico en funciones de presidente, Mauricio López Salgado, pero no aclara que esos recursos “se depositan desde el mes de enero hasta el último mes del año, que es diciembre, que vienen siendo ministraciones mes por mes y la primera etapa la ejecutó Abdón Toledo, antes de irse de licencia definitiva”, es decir, algo ya establecido desde el mes de enero con su aprobación y ejecutado por el mismo Abdón Toledo.

Gabriel Salazar, quien aprovechó la entrevista para felicitar al diario La Jornada Morelos por sus 16 años de trayectoria periodística objetiva, imparcial “y dándole voz al que no la tiene”, añadió que Alondra Marbán, “va a tener que demostrar” lo que señaló en su contra, porque yo si tengo con qué demostrar que “es falso (lo que dice), que son denuncias infundadas y que carecen de toda legalidad y están fuera de toda realidad”.

Agregó que Marbán Álvarez alega que metió los documentos de su señora madre, “cuando por regla institucional, nos dijeron que pusiéramos nombres de ciudadanos que necesitaran estos proyectos porque como regidores conocemos a la ciudadanía, para que tengan una mejor calidad de vida. Ella propuso en la mesa a familiares, incluso a su mamá, hace acuerdos. Yo difiero, y sí propuse a personas de la ciudadanía del municipio, que lo necesitan, no mis familiares y en su momento daré nombres y su estado de necesidad, desempleados, pero nunca a un familiar, porque es ilegal, la misma ley lo prohíbe…”

Añadió que ella mismo “está propiciando los actos ilícitos, porque no puedes proponer a tu familia”.

Demandó finalmente que se investiguen los proyectos para llegar a las últimas consecuencias.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account