Log In

Estado

“Descontón” del gobierno provoca crisis en Jojutla

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Jojutla, Morelos, México, 23 de noviembre de 2015.-  El Gobierno del Estado de Morelos, descontó el 70 por ciento de las participaciones al ayuntamiento de este lugar, el recurso con el que prácticamente se sostiene la economía del ayuntamiento, situación que ha provocado un verdadero problema, reconoció ayer aquí el presidente municipal suplente, Ruperto Coronel Ocampo.

“Nomás nos dejaron 300 mil pesos de un millón 800 mil pesos”, precisó al contestar el cuestionamiento sobre el descuento que hizo el gobierno estatal.

Contó que la administración pasada de la entonces alcalde, Hortencia Figueroa Peralta, diputada local en la actualidad, endeudó a la administración al solicitar un crédito de 10 millones de pesos en 2013 “para el pago de laudos” y el año siguiente “6 millones más, donde no sabemos para qué fue, pero se pidieron” y no pagaron nada.

Este año, “trataron que (la deuda) se fuera para el periodo que viene y no se los aceptaron, empezaron a descontar desde marzo y esos 16 mdp es lo que nos viene mermando, desgraciadamente cada día es más lo que nos descuentan y esta quincena nos afectó muchísimo, prácticamente nos quitaron el 70%”.

El edil comentó que primero descontaron a Jojutla 400 mil pesos, luego, posteriormente 600 mil, “pero se fue aumentando, espero que pasando esta quincena no se nos quite tanto…”

Para el pago del aguinaldo que se espera para el mes venidero, refirió que se espera el pago por el asentamiento de un conjunto habitacional, donde se espera recuperar 4 mdp.

Hay esperanza en otro pago de 5 y medio mdp, por permiso de construcción “de la vía”, ya empezó el trámite y se esperan más ingresos por licencias de construcción.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account