Log In

Estado

TRABAJA MORELOS EN PLAN DE DESCONVERSIÓN HOSPITALARIA DE COVID-19

Pin it

Opciones MASEUAL
• Se avanza en un modelo híbrido para fortalecer la atención de otras patologías

• Cuenta la entidad con capacidad para mantener servicio a pacientes positivos de COVID-19
Cuernavaca, Morelos, México, 20 de junio de 2021.-   Atendiendo la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) trabajan en la implementación del plan de desconversión hospitalaria, a través de un modelo híbrido para ampliar la atención de diversas patologías.
Durante el recorrido en los hospitales de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” y en Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, que fueron reconvertidos para atención de pacientes positivos a COVID-19, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, supervisaron las instalaciones para garantizar una asistencia médica de calidad.

“Tras registrar un descenso en la hospitalización de pacientes COVID-19 en las unidades de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), el equipo de salud mantiene una atención sanitaria y ahora fortaleceremos diversas áreas para otros padecimientos”, enfatizó Marco Cantú.

En reunión con el cuerpo médico y administrativo de la unidad hospitalaria “Dr. José G. Parres”, se estableció trabajar en el plan de desconversión bajo un modelo híbrido, apegados a los protocolos sanitarios federales y estatales, con el objetivo de garantizar el bienestar de los pacientes y el personal de salud.

Con respecto al Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, se mantuvo atención en urgencias de otras patologías durante la pandemia, así como a pacientes positivos de COVID-19; en tanto, de manera paulatina se reactivaron servicios de consulta externa, ginecología, cirugía general, medicina interna, pediatría, entre otras, garantizando el acceso a los servicios sanitarios.

De manera gradual y progresiva, se reactivarán diversas prestaciones médicas de segundo y tercer nivel, las cuales se han reprogramado, sin poner en riesgo la vida de las y los pacientes.

Cantú Cuevas reconoció a todo el personal de salud de la red hospitalaria por el trabajo que han realizado, al otorgar un servicio oportuno, de calidad y con profesionalismo.

Además, aseveró que de acuerdo al semáforo de riesgo epidémico, Morelos se encuentra en color verde, lo cual permite avanzar en otras acciones de salud y adaptar las necesidades de la población a la nueva normalidad.

Las autoridades sanitarias señalaron que se informará de manera puntual a la población la dinámica para la reapertura de diversas áreas de atención de la red hospitalaria de SSM, reiterando el compromiso de cuidar a los pacientes, sus familias y al personal de salud.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account