Log In

Estado

CONSOLIDA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO PROYECTO DE MUJERES JEFAS DE FAMILIA

Pin it

Opciones MASEUAL

 

• “Las dos hermanas” negocio instalado en el municipio indígena de Coatetelco le ha cambiado la vida a más de una familia

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de junio de 2021.-   En el patio de su casa, tres mujeres jefas de familia inician el proceso de la elaboración de mole, entre fuego, chiles y especias, Guillermina Crescencio, Leticia Onofre y Perla Galicia, oriundas del municipio indígena de Coatetelco, ven consolidar su proyecto “Las dos hermanas”, el cual iniciaron a finales del año pasado, gracias a que se registraron en el “Programa Impulso Productivo Comunitario 2020”.

La señora Guillermina recuerda que se enteraron a través de internet de la convocatoria al programa que promueve el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y fue ahí donde inició el sueño.

“Platicamos, somos madres, nuestros hijos están en la escuela, hay mucho gasto y entre las tres decidimos hacer este proyecto a ver si de ‘chiripada’ pegaba y gracias a Dios pues si entramos, nos llamaron y nos dieron la noticia”, afirmó.

Leticia, Guillermina y Perla vieron en la elaboración de mole un negocio, ya que en Coatetelco hay muchas fiestas, “nos invitan y vamos a ayudar a las ‘comideras’ y más o menos ya sabíamos poquito de eso y dijimos vamos a ver si funciona, gracias a Dios nos ayudaron y aquí está nuestro mole ya hecho, ya vieron que nosotras lo estamos haciendo y trabajando”, comenta la señora Guillermina.

Este grupo de mujeres recibió 40 mil pesos por parte del Ejecutivo estatal, para la instalación de su negocio, recurso que utilizaron para la compra de materia prima: chiles, semillas, especias y un molino, el cual fue lo más caro e importante para poder realizar su actividad, que consiste en la elaboración de diferentes tipos de pastas de mole que tienen a la venta en un pequeño local instalado en su domicilio.

Guillermina Crescencio agradece y reconoce el trabajo del Gobierno del Estado y del personal de la Sedeso, quienes las llevaron de la mano en el proceso de instalación y comprobación de los 40 mil pesos invertidos en su negocio.

“Aquí está nuestro esfuerzo, todo el dinero invertido y el futuro de nuestros hijos, porque ya los podemos ver, no es como antes que los dejábamos todo el día, ahorita ya estamos más con ellos”, expresó.

El Programa Impulso Productivo Comunitario 2020 benefició a más de mil 500 mujeres jefas de familia de los 36 municipios de Morelos, que viven en Zonas de Atención Prioritaria.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account